Al Qaeda reivindica un ataque en la misma capital de Mali, Bamako
El JNIM, la franquicia nde Al Qaeda para el Sahel, ha asumido la responsabilidad del ataque perpetrado contra la Escuela de la Gendarmería de Mali, situada en la misma capital, Bamako. Se trata de un acción criminal que, por su audacia, obligó a las autoridades militares a lanzar mensajes de tranquilidad a la población, ya que las instalaciones se encuentran próximas al aeropuerto. "El día que los yihadistas tomen una de las capitales del Sahel, implantarán el califato" que ansían, tanto Al Qaeda como el Estado Islámico", según comentan a LA RAZÓN expertos en la zona.
Los yihadistas afirman haber causado grandes pérdidas, humanas y materiales, incluso la destrucción de aviones. Los disparos se escucharon en toda la ciudad y causaron el natural temos. Alnas personas optaron por volver a sus casas.
El gobierno militar afirmó que "algunos puntos sensibles de la capital" fueron atacados, incluida la escuela de la gendarmería. Aseguró que el ejército había rechazado a los "terroristas" responsables del asalto e instó a los civiles a continuar con sus actividades diarias. La escuela de gendarmería está en Faladie, un distrito en las afueras del sudeste de Bamako, cerca del principal aeropuerto internacional.