El Kremlin señala a cuatro mercenarios franceses que están combatiendo en el frente de Jarkiv
Cuatro mercenarios franceses, entre ellos un exparacaidista, están combatiendo a sueldo del ejército de Ucrania en el frente de Jarkiv, la segunda ciudad del país. La denuncia la han realizado este martes las autoridades prorrusas de la región, que quieren denunciar el apoyo directo que los países occidentales, en este caso Francia, están prestando en el frente de guerra.
La Dirección de Asuntos Internos de la administración rusa en Jarkiv, que ha facilitado incluso las identidades de estos supuestos mercenarios, ha detallado que se trata de un exparacaidista francés de 33 años y acusado de crímenes de guerra, otro militar, un antiguo cadete de artillería de 25 años y un antiguo conductor en un regimiento de artillería de Francia de 33 años.
Las autoridades prorrusas de Járkov han señalado en su canal oficial de Telegram que todos estos ciudadanos franceses están acusados de supuestos crímenes de guerra y de actuar como mercenarios extranjeros, unos delitos por los que podrían enfrentarse a penas de hasta quince años de prisión, informa Europa Press.
El empleo de soldados extranjeros, en ocasiones integrados en una Legión Internacional, es una práctica relativamente habitual en la guerra de Ucrania, y por ambos bandos, desde que comenzó la invasión en febrero de 2022.
De hecho, Moscú ha recurrido también a población extranjera para engordar sus filas, con promesas de ciudadanía y un buen sueldo para los que se apunten. Muchos de ellos proceden de países africanos.