Una prioridad alta para Valve: Deadlock tendrá su sistema antitrampas muy pronto
Os lo contábamos hace unos días: Deadlock, el nuevo multijugador de Valve, está plagado de usuarios con programas de apuntado automático y otras trampas que estropean las partidas de la comunidad. El juego no está lanzado oficialmente y no hay clasificaciones online, pero Valve quiere atajar este problema.
Los tramposos pueden "matar" un juego y la desarrolladora ha reiterado algo que han comentado en varias ocasiones: trabajan en un sistema antitrampas que al menos reduzca la situación actual. Durante agosto hablaron de varias medidas, entre ellas una manera de informar sobre tramposos hasta que tengan listo el sistema definitivo.
"Tenemos a un grupo de personas trabajando contra las trampas. A corto plazo, mientras se desarrolla ese sistema, tendremos un grupo de revisión en Discord que ayudará a investigar las partidas en las que se denuncian trampas", comentaron en el canal oficial, donde también se señala que es una "alta prioridad".
Sin fecha de lanzamiento
Hasta el momento Valve ha sido cautelosa sobre utilizar programas antitrampas a nivel de kernel porque se considera un software demasiado invasivo para el usuario, aunque otras editoras lo utilizan porque consideran que es la única manera de estar al día contra las trampas que aparecen cada año.
Deadlock sigue sin fecha de lanzamiento oficial, por lo que este problema de tramposos está limitado a la beta cerrada. El número de jugadores simultáneos ronda los 100.000 de media, un dato excelente para la fase en la que se encuentra.