Добавить новость
ru24.net
World News
Сентябрь
2024

Una sociedad de Bolsa le pagó al Estado más de $ 12.000 millones: por qué

0

Una importante sociedad de Bolsa porteña pagó al Ministerio de Economía más de $ 12.000 millones, tras una ganancia extraordinaria originada en una conversión de bonos que hizo el Tesoro en marzo pasado.

El dato se conoció luego que Max Capital informara la operación a la Comisión Nacional de Valores (CNV). 

"Max Capital participó de la reconversión de bonos que el Estado Nacional ofreció en marzo de 2024. La operación se hizo en tiempo y forma y en línea con los términos establecidos en la licitación", explicó la empresa en un comunicado.

"En diálogo posterior con la Secretaría de Finanzas, la misma observó la liquidación basándose en el principio de tratamiento igualitario que el Estado pretende otorgar a este tipo de operaciones. Max Capital propuso realizar la devolución voluntaria de una suma de dinero equivalente a la diferencia entre los valores en efectivo bajo los parámetros de la Conversión citada, más la actualización correspondiente, la cual fue aceptada", agregaron.

El monto total que pagó la compañía ascendió a $ 12.461.210.886, de los cuales más de $ 10.000 millones correspondían a capital y $ 2000 millones a actualización de intereses.

"Desde Max Capital comprendemos el esfuerzo que está realizando el Estado Nacional en pos de ordenar las cuentas públicas y, en ese marco, consideramos lógico y razonable tomar esta decisión que beneficia al erario público y no implica ningún impacto financiero para la empresa", concluyó la ALyC.

Días antes de conocerse el acuerdo, Max Capital informó que uno de sus socios, Ignacio Tillard, hijo del presidente del Banco Nación, renunció al Directorio de la sociedad de bolsa "por razones de índole personal".    




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus




Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса
Елена Рыбакина

В сети появилось трогательное видео Рыбакиной с детьми






Крушение самолёта в Раменском могло произойти из-за технических причин

Трудных подростков предложили отправлять на перевоспитание в монастыри

Свободную парковку обеспечили на месте незаконной платной автостоянки в Бибиреве

Неделя науки стартовала в Хакасии