Hombre condenado por asesinar adulta mayor al dejarla atada y amordazada
El Tribunal Penal de Liberia declaró culpable a un hombre de apellido Solís por los delitos de homicidio y robo agravado en perjuicio de una adulta mayor, identificada como Natalia Pasos Rodríguez. El tribunal impuso a Solís una condena de 25 años de prisión por su participación en estos crímenes, en la sentencia número 2024-000384.
La víctima, quien vivía sola en un apartamento en el barrio San Felipe Pérez, fue encontrada sin vida en marzo de 2023. Según la investigación, el imputado ingresó a la casa con la intención de robar. Una vez dentro, aprovechándose de su vulnerabilidad, despojó a Pasos de su ropa, ató sus manos con un cable metálico y le cubrió la boca, dejándola inmovilizada en uno de los aposentos traseros de la casa.
Tras inmovilizar a la víctima, Solís robó varios artículos de valor, entre ellos una grabadora, un parlante, una plantilla de gas, ropa y un teléfono celular. Luego de apoderarse de los bienes, abandonó la vivienda dejando a la adulta mayor amordazada y atada. Según el reporte forense, la causa de la muerte fue asfixia por sofocación.
Sospechoso de asesinar a adulta mayor regresó a la escena del crimen
El acusado fue detenido el 17 de marzo de 2023, cerca de la escena del crimen. Al momento de su captura, llevaba consigo una bolsa con pertenencias de la víctima. La muerte de Pasos Rodríguez se dio a conocer cuando un familiar acudió a buscarla días después de lo ocurrido, encontrándola en el suelo de su casa, aún amordazada y amarrada.
Pasos Rodríguez, madre de dos hijos adultos y divorciada, vivía sola en el apartamento ubicado en la parte trasera de un inmueble de su propiedad. La noticia de su trágica muerte conmocionó a la comunidad de Liberia.