Mohamed El Ghazouany y Elena Loyo ganan el Medio Maratón Bajo Pas
- El Ghazouany rebajó el récord de la prueba en casi un minuto
- Más de 300 atletas cruzaron la meta en Oruña de Piélagos
Mohamed El Ghazouany y Elena Loyo se proclamaron este sábado vencedores del XXXVII Medio Maratón Bajo Pas – Ayuntamiento de Piélagos en una competición en la que más de 300 atletas lograron cruzar la meta. El Ghazouany no solo se impuso por más de un minuto y medio sobre Pablo Sánchez, segundo clasificado, sino que batió además el récord de la prueba.
Estableció así la mejor marca de un atleta en esta prueba en 1:03:55, rebajando el anterior récord en casi un minuto. Pablo Sánchez adelantó a El Boubekraoui a unos tres kilómetros de meta para repetir la segunda posición, como hizo el año pasado, en esta ocasión con un registro de 1:05:33. El Boubekraoui tuvo que conformarse con la tercera posición con un tiempo de 1:05:46. Cuarto fue Pablo Otero (Atletismo Torrelavega) y quinto, Jorge Ruiz (Cárcoba – Ribamontán al Mar), con cronos de 1:07:44 y 1:09:59, respectivamente.
Elena Loyo se impuso entre las féminas con un tiempo de 1:14:48. A algo menos de un minuto de la vencedora llegó a meta Mónica Gutiérrez, la vencedora en 2019, y segunda en esta ocasión. Les acompañó en el podio Irene Pelayo, tercera y también ganadora en las ediciones de 2016 y 2018. Completaron los cinco primeros puestos en categoría femenina Gema Martín -cuarta con 1:17:59- y Dolores Marco (Kon Sports) -quinta con 1:20:23-.
En la categoría de clubes, la victoria fue para el Cárcoba – Ribamontán al Mar, en categoría masculina, y para el Atletismo Piélagos en categoría femenina.