Добавить новость
ru24.net
World News
Сентябрь
2024

Las 5 regiones de Perú que quedan bajo alerta amarilla por nuevo evento meteorológico, predice Senamhi

0

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) emitió una alerta por el incremento de vientos en la Sierra Norte, con intensidades de moderadas a fuertes en al menos 5 regiones del país. A partir de mañana, miércoles 18 de septiembre, se registrará un nuevo fenómeno de nivel peligro amarillo.

La entidad adscrita al Ministerio del Ambiente publicó en su página web que los lugares afectados presentarán "ráfagas de viento con velocidades próximas a los 45 kilómetros por hora". Por ello, recomendó a los ciudadanos ser precavidos con las actividades al aire libre.

Cinco regiones registrarán vientos fuertes desde el 18 hasta el 19 de septiembre, según Senamhi. Foto: difusión

Senamhi anuncia incremento de viento en la Sierra Norte

Senamhi publicó el aviso meteorológico Nº265, informando que al menos 5 regiones del norte del país experimentarán un incremento en la velocidad del viento hasta el jueves 19 de septiembre. Se espera que las ráfagas alcancen hasta 45 km/h y que los vientos se registren a 30 km/h en ambos días en las siguientes regiones:

  • Amazonas
  • Cajamarca
  • La Libertad
  • Lambayeque
  • Piura

La alerta amarilla de Senamhi advierte sobre posibles fenómenos meteorológicos peligrosos, pero que son comunes en estas regiones. Además, recomiendan precaución en actividades al aire libre que puedan ser riesgosas en mal tiempo.

Incremento de humedad en la sierra y selva todo septiembre

Por otro lado, el Senamhi informa que, hasta finales de septiembre, habrá un aumento de humedad en la sierra y selva del Perú, lo que podría provocar precipitaciones localizadas como lluvia, nieve, aguanieve o granizo. Estas precipitaciones estarán acompañadas de ráfagas de viento de hasta 35 km/h y descargas eléctricas.

Especialistas indicaron que del 19 al 21 de septiembre, la zona andina experimentará lluvias localizadas, especialmente en la sierra sur oriental, además de granizo en áreas por encima de los 3000 m s. n. m. y nieve aislada en localidades sobre los 4000 m s. n. m. Entre el 21 y el 25 de septiembre, las lluvias se concentrarán en la sierra norte y centro. Para los últimos días de septiembre, se prevé lluvia localizada en gran parte de la región altoandina.

En la Amazonía, se espera un periodo de lluvias a partir del 23 de septiembre, comenzando en la selva norte y extendiéndose a toda la selva peruana. En la costa centro y norte, no se descarta lluvia dispersa, especialmente durante la noche y la madrugada.

Aumento de la temperatura diurna en 18 regiones

El Senamhi publicó una alerta climática por el aumento de la temperatura diurna en 18 regiones del Perú, que van desde moderada a fuertes; por lo que la institución ha considerado categorizarla como "fenómeno meteorológico peligroso", debido a que se espera un mayor riesgo para los ciudadanos que se encuentran en las condiciones climáticas extremas señaladas.

El aviso N°264 del Senamhi, advierte que son 18 las regiones del Perú que se verán afectadas por este aumento de temperatura en la costa, sierra y selva del país. Entre estas variaciones climatológicas, se espera que en la sierra norte se lleguen a temperaturas estimadas de 22° C y 30° C, en la sierra centro desde 16° C hasta los 30° C, y en la sierra sur desde los 18° C y 29° C. Las ciudades afectadas son:

  • Piura: moderada intensidad.
  • Cajamarca: fuerte intensidad.
  • Chiclayo: una pequeña parte, pero con fuerte intensidad.
  • La Libertad: moderada y fuerte intensidad.
  • Lambayeque: fuerte intensidad.
  • Áncash: moderada y fuerte intensidad.
  • Apurímac: moderad y fuerte intensidad
  • Huánuco: una pequeña parte, pero de fuerte a mediana intensidad.
  • Pasco: una pequeña parte, pero de fuerte a mediana intensidad.
  • Lima: fuerte intensidad.
  • Junín: moderada y fuerte intensidad.
  • Ica: una pequeña parte, pero de fuerte a mediana intensidad.
  • Huancavelica: moderada y fuerte intensidad.
  • Ayacucho: moderada y fuerte intensidad.
  • Arequipa: moderada intensidad.
  • Moquegua: moderada intensidad.
  • Tacna: moderada intensidad.
  • Puno: moderada intensidad.



Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus




Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса
ATP

Монпелье (ATP). 1/2 финала. Оже-Альяссим сыграет с де Йонгом, Рублев – с Ковачевичем






Экс-вторая ракетка мира возвращается в теннис

Телеведущая Довлатова, проживающая в «Алых Парусах», не слышала звуков взрыва

Путин подписал указ о проведении конкурса «Интервидение» в Москве и Подмосковье

Путин присвоил Анне Снаткиной звание заслуженной артистки России