Andrés Hurtado y los encargos ocultos: testigo vincula a Chibolín con López Aliaga y De Soto en entregas de dinero
Durante una resiente emisión del programa 'Beto a saber', un extrabajador y cercano de Andrés Hurtado, conocido como 'Chibolín', reveló que Hernando de Soto y el actual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se encontrarían vinculados en una presunta trama de favores y sobornos.
De acuerdo con el testimonio, la seguridad del conductor de televisión era la encargada de recolectar los 'encargos' provenientes de los mencionados políticos. También, estaría vinculado el exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Luis Fernández Latorre.
“En ese tema de mandar a buscar dinero o encargos, no me mandaba a mí, pero a los de seguridad les decía: ‘ve adonde el ‘Chifa’ y recógeme tal encargo”. Es más, (decía) ‘ve a casa de Hernando de Soto y recoge tal encargo, ve adonde Porky y recoge tal encargo’”, relató.
Más personas del Estado recibieron dinero de Andrés Hurtado
El extrabajador también afirmó que la exjefa de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Roxana del Águila, habría recibido dinero de Hurtado a cambio de presuntos favores. Además, señaló que la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, María Delfina Vidal La Rosa Sánchez, habría sido beneficiada con viajes.
Según sus declaraciones, " todos se alimentaban de todo eso que estaba sucediendo", mencionando que Vidal La Rosa habría viajado utilizando los servicios de Infinitum Travel, una agencia de viajes propiedad de Andrés Hurtado. Del Águila se negó a haber recibido "algún tipo de regalos", mientras que la jueza Vidal La Rosa envió una carta notarial exigiendo que se desmienta su participación en la organización de un almuerzo por el Día del Juez en 2023.
Sin embargo, de acuerdo al programa 'Beto a saber', la magistrada y 'Chibolín' coincidieron en varios viajes al extrabjero, especialmente en Panamá, pero ella explicó que fueron por razones estrictamente personales.
"Por temas de vinculación con la familia política de mi hijo, cuya esposa es ciudadana americana, con familia residida enteramente en los Estados Unidos, dichos viajes fueron escalonados, haciendo escala en Panamá, hecho totalmente ajeno a mi voluntad", señaló.