Amalia de Holanda nos recuerda cuál es el color que mejor sienta a las rubias en otoño
La colorimetría es, en resumidas cuentas, la ciencia que estudia los colores. Aplicada al mundo de la moda y la belleza, la colorimetría nos ayuda a entender qué colores nos sientan mejor en función de nuestros propios tonos, tanto de pelo como de piel. Así pues, y aunque siempre defendemos que cada una puede llevar lo que quiera según se sienta cómoda, por norma general los colores que favorecen a las rubias no son los mismos que los que lo hacen a las morenas.
En este baile de colores también influye mucho, como decimos, el color de nuestra piel. No siento tampoco los mismos los colores que favorecen a las chicas con piel pálida que a quienes tienden a tener un tono más oliva todo el año. Escoger nuestra ropa atendiendo a este tipo de cuestiones nos ayuda a sacarnos más partido, pudiendo incluso rejuvenecernos.
El impresionante vestido de Amalia de Holanda
La colorimetría es algo a lo que los estilistas hacen mucho caso, y más si son estilistas reales como es el caso de la corona de Holanda. Y es que en la última aparición pública de Amalia de Holanda durante el Prinsjesdag o Día del Príncipe, hemos podido ver cómo la heredera al trono de los Países Bajos y su estilista saben sacar el máximo partido a su característica melena rubia y a su piel más clara.
Amalia de Holanda ha acaparado todas las miradas durante esta festividad holandesa con un impresionante vestido capa de la marca Safiyaa, un diseño al más puro estilo Holywood que ha combinado con unas sandalias doradas de Stuart Weitzman, un bolso también dorado a juego de Jacquemus y la que sin duda la joya de la corona: una diadema dorada de Sohi Vilma que completa el look a la perfección.
Si el color verde de por sí ya es uno de los que más favorecen a las rubias, si escogemos uno en un tono verde botella -sobre todo en una tela satinada tan favorecedora por su brillo como el de este vestido- como ha hecho para esta ocasión, el resultado es un conjunto visual de lo más equilibrado que sienta como un guante a Amalia de Holanda y que ayuda a resaltar sus facciones.
El color favorito de Amalia de Holanda
Amalia de Holanda es completamente consciente del poder que este color genera sobre ella, porque es el mismo tono que utilizó en su vestido para debutar en esta festividad holandesa, allá por 2022. En esa ocasión la heredera al trono de los Países Bajos optó por un vestido de gasa con detalles de gasa y mucho movimiento en él.