Seis fallecidas y más de 30 heridos deja choque frontal de dos buses en La Libertad
Terminó en tragedia. El choque frontal de dos buses dejó seis fallecidas y más de 30 heridos en la carretera Trujillo-Cascas, a la altura del distrito de Chicama, provincia liberteña de Ascope.
El siniestro ocurrió al promedia las 6:00 a.m., cerca del óvalo Chicama, cuando el bus de la empresa agroindustrial Camposol colisionó contra otro de la empresa interprovincial Turismo Cascas, que iba camino a Trujillo.
Hasta allí, llegaron policías y bomberos para atender la emergencia. Así, lo primero que observaron fue el vehículo interprovincial llantas arriba; mientras que el otro se había llevado la peor parte. “Tuvimos que retirar cuerpos que estaban atrapados entre los fierros retorcidos”, contó un agente.
El jefe de la Unidad de Protección de Carreteras, el comandante PNP Carlos Odría Tello, señaló que los heridos fueron trasladados a los hospitales de Chicama y de Trujillo, según la gravedad de sus lesiones.
Odría explicó que las víctimas mortales eran mujeres trabajadoras de la empresa Camposol que se trasladaban en el Eco Bus, el servicio de transporte que lleva a estos empleados a la provincia de Virú.
Ellas fueron identificadas como Hermelinda Risco León, Gaby Quintana Vargas, Paquita Freydes Oroche, María Mejia Huamán, Rosa Alcántara Angulo y Rocío Gonzales Velásquez.
Asimismo, entre los heridos figuran tres menores de edad que sufrieron múltiples heridas en el cuerpo. Ellos fueron identificados por las iniciales L.G.S. y M.A.G.M., ambos de 5 años, y un bebé de pocos meses de nacido, con las iniciales M.A.G.M.
Camposol se pronuncia
La empresa agroindustrial Camposol expresó su pesar por lo sucedido y se comprometió a brindar apoyo a los heridos y a los familiares de los fallecidos.
“La seguridad y bienestar de nuestra gente son nuestra principal prioridad”, dijo.
En tanto, la Policía ya inició las investigaciones para determinar las causas del fatídico accidente que enluta a seis familias liberteñas. Hay dos hipótesis: el exceso de velocidad y la falta de visión por la neblina.
La fiscal provincial Ana Rodríguez Navarrete participó en el levantamiento de los cadáveres y dispuso que los vehículos pasen la pericia de daños.