Marruecos anuncia la construcción de centrales nucleares de tamaño medio para la producción de agua
La ministra de Transición Energética y Desarrollo Sostenible, Leila Benali, afirmó en Viena que Marruecos está comprometido con los principios de la cooperación Sur-Sur y de la solidaridad africana para utilizar la tecnología nuclear al servicio de la paz y el desarrollo. En este sentido, recordó que, en el marco de los proyectos de la Agencia Internacional de la Energía Atómica para apoyar la política del agua, Marruecos presenta este año una resolución para laproducción de agua potable mediante un reactor nuclear de tamaño pequeño y mediano.
En un discurso pronunciado durante la 68ª Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica subrayó el compromiso de de promover el uso de las aplicaciones, la ciencia y la tecnología nucleares con fines pacíficos. Y el la existencia de un desafío "crítico para la vida de la humanidad": el desafío del agua.
Destacó la necesidad de desarrollar políticas sólidas que garanticen un acceso justo a los recursos hídricos fortaleciendo la cooperación internacional en el campo de la gestión sostenible del agua. Y medidas multilaterales "efectivas e integrales" que tengan en cuenta las circunstancias nacionales de los países en desarrollo.