Spotify publica un disco falso en el perfil de Aitana
'Noches de Hohemia' es el título del álbum compuesto por diez rancheras cuyo sonido y portada ha hecho apuntar a sus fans a que han sido elaborados con IA
Por qué la gira de Coldplay en 2025 solo va a pasar por Londres y por una pequeña ciudad de renta baja y clase trabajadora
El perfil de Aitana de Spotify cuenta este miércoles con un supuesto nuevo disco de la cantante, titulado Noches de Hohemia. El álbum, compuesto por diez rancheras, suena a todo menos a la artista catalana, empezando por la voz, que es masculina; y porque la artista no ha trabajado por el momento este estilo. Este amor es eterno, Lady in Red y Las horas pasan son algunos de sus títulos.
Todo apunta a que su cuenta, que tiene más de 10, millones de oyentes mensuales, ha sido hackeada, aunque ni la catalana ni su discográfica, Universal Music, se han pronunciado al respecto. Tampoco Spotify, cuyo departamento de comunicación desconocía esta publicación cuando han sido contactados por este periódico.
El sonido de los títulos y su portada han hecho sospechas a sus fans que podrían haber sido elaborados con Inteligencia Artificial. “Que la IA iba a ser el futuro, ¿decían? Horrible”, ha sido alguno de los mensajes que han compartido, además de revelar que habían descubierto el que han denominado como “hackeo” después de que fuera la propia plataforma la que les ha recomendado la escucha del álbum.
La última publicación de Aitana en sus redes sociales se corresponde a este martes, en el que la cantante subió varias imágenes con unos cascos en lo que parecería ser un estudio de grabación de Los Ángeles.
“Estos días están siendo regular (no os voy a mentir), pero a pesar de eso estoy a tope, creando y componiendo, esforzándome al máximo para daros lo mejor de mi porque siempre habéis estado a mi lado, en las buenas pero sobre todo en las malas”, escribió haciendo referencia a la cancelación de los dos conciertos que tenía previsto dar en el Santiago Bernabéu a finales de año. La cantante explicó en seguida en un vídeo que el aplazamiento había sido “por motivos ajenos a su equipo” y que las nuevas fechas son el 27 y 28 de junio de 2025.
La artista aprovechó para adelantar que el próximo domingo es el aniversario de Alpha, su último trabajo discográfico, y que tenía preparada “una sorpresita” para sus seguidores. “Algo que podréis llevar siempre con vosotros”, indicó.