Luis Enrique comparte emotivo recuerdo sobre su hija fallecida de 9 años: "Me considero afortunado"
Más allá de ser uno de los mejores entrenadores del mundo, Luis Enrique ha demostrado sobreponerse a la adversidad y seguir adelante con su vida tanto en el ámbito personal como profesional. En 2019, el entrenador de 54 años sufrió la irreparable pérdida de su pequeña hija Xana a los 9 años producto de un osteosarcoma.
Desde entonces, el asturiano ha compartido algunas declaraciones sobre su querida Xana y ha publicado emotivos mensajes en sus redes sociales. Sin embargo, ahora último, Movistar+ de España acaba de revelar un pequeño clip donde Luis Enrique recuerda a su fallecida con emotivas palabras, donde el DT asegura sentirse una persona muy afortunada porque Xana estuvo con su familia "nueve años maravillosos".
"Me dirás tú, ¿yo me puedo considerar afortunado o desgraciado? Yo me considero afortunado, muy afortunado. Pero si se te ha muerto una niña, tu hija a los 9 años... Bueno, mi hija vino a vivir con nosotros 9 años maravillosos. Tenemos mil recuerdos de ella, videos, cosas increíbles... Mi madre no podía tener fotos de Xana hasta que llegué a casa y le dije, ¿por qué no hay fotos de Xana? y me dijo 'no puedo, no puedo', y le dije, tienes que poner a Xana, ella está viva, en el plano espiritual, en el físico no, pero en lo espiritual sí porque todos los días recordamos. Yo pienso que Xana todos los días nos ve. ¿Cómo quiero que Xana piense que vivimos esto?"
¿De qué murió Xana, la hija de Luis Enrique?
En 2019, lamentablemente, la hija pequeña del entrenador español falleció a los nueve años a causa de cáncer de huesos. Esta trágica pérdida impulsó al entrenador, a su familia y amigos a comprometerse aún más en campañas de prevención, concientización y tratamiento de esta enfermedad. Un ejemplo de ello es el proyecto "Realijdad mejorar", el cual tiene como objetivo recaudar fondos para la nueva Área de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario de la Vall d’Hebron.
¿Qué palabras compartió Luis Enrique sobre su hija Xana?
Durante el Mundial de Qatar 2022, la selección española, que por ese entonces era dirigida por Luis Enrique, afrontó un partido ante Alemania el mismo día en el que Xana iba a cumplir 13 años.
En la previa de ese duelo, Luis Enrique compartió el siguiente mensaje en sus redes sociales: "Buenos días, ya estamos en el decimocuarto día de concentración. Hoy no solo jugamos contra Alemania, hoy también es un día muy especial porque 'Xanita' cumpliría 13 añitos".
Luego, en conferencia de prensa, le preguntaron sobre ello y dijo lo siguiente: "Ha sido para mí un día especial, sin ninguna duda, y para mi familia, pero hace mucho tiempo que nosotros pensamos en vivir esto con naturalidad y es evidente que no tenemos físicamente a nuestra hija, pero la tenemos presente cada día. Nos acordamos mucho de ella, nos reímos, y pensamos cómo actuaría en cada situación de muchas cosas que nos pasan. Y nada más. Así funciona la vida. No solo son cosas bonitas y tratar de buscar la felicidad, sino también saber gestionar estos momentos".