Mr. Kelly’s se va tras 52 años: ¿Cuándo cierra el restaurante que vendía hamburguesas antes que McDonald’s?
¡Adiós a ‘las clásicas de La Condesa’! Mr. Kellys, un icónico restaurante de hamburguesas en la Ciudad de México, sorprendió a todos los ‘chilangos’, debido a que colocaron una lona en la que informaron su cierre.
La noticia ha sido triste para muchas personas, ya que este establecimiento cuenta con una larga historia, pues abrieron en 1972, antes de que el primer McDonald’s llegara a México, preparando hamburguesas con mucho queso y carne jugosa.
¿Cuándo cerrará Mr. Kelly’s?
En redes sociales diferentes usuarios tomaron fotografías de la fachada del establecimiento, ya que en este se puede ver una enorme lona con la leyenda: “Nos vamos, ¡Gracias!”.
Posteriormente, el restaurante de comida rápida publicó un comunicado en redes sociales en donde confirmó que dejarán de dar servicio: “Hoy cerramos este capítulo y queremos expresar nuestra profunda gratitud por su confianza y preferencia”, señalaron.
Mr. Kelly’s dio las gracias a todas las personas que acudieron alguna vez a celebrar cumpleaños, graduaciones, primeras citas y “otros momentos inolvidables”, sin dar a conocer los motivos que los llevaron a tomar esta decisión.
En la publicación también informaron que el cierre definitivo de Mr. Kelly’s será este jueves 24 de noviembre. Tras el anuncio algunas de las reacciones de los comensales han sido las siguientes: “No sé cómo voy a reponerme de esto”, “Qué tristeza como Danesa 33 y Beefans” y “Te extrañaré muchísimo Mr. Kelly’s gracias por tantos momentos inolvidables”.
Mr. Kelly’s: Así fueron los 52 años de ‘las clásicas de la Condesa’
El cierre de Mr. Kelly’s generó tristeza debido a que este fue uno de los primeros restaurantes en México dedicados a la venta de hamburguesas, junto a Burger Boy uno de los pioneros en el fast food.
Mr. Kelly’s abrió sus puertas en la Ciudad de México en la década de los 70 y tuvo un gran éxito, ya que incluso llegaron a inaugurar 3 tiendas: una en Avenida Universidad; otra en Tecamachalco, en Naucalpan, y una más en la Avenida Insurgentes.
A pesar del paso de los años, este establecimiento conservó la estética del momento, ya que sus paredes siguen siendo de mosaicos verdes, cuentan con amplios gabinetes con sillones rojos y espejos en las paredes.
Actualmente, Mr. Kelly’s solo contaba con una sucursal abierta: la de Insurgentes. Este restaurante abrió el 27 de diciembre de 1972 y desde entonces obtuvo un gran reconocimiento, ya que incluso sus hamburguesas se han apodado como ‘las clásicas de la Condesa’, colonia en donde se encuentra ubicada la tienda.
Mr. Kelly’s abrió sus puertas mucho antes de que el primer McDonald’s llegara a la Ciudad de México, ya que esta cadena de restaurante de hamburguesas comenzó a operar en 1986, en la colonia Polanco y resistió a la competencia a lo largo de los años.
¿Cuál es el menú de Mr. Kelly’s y cuánto cuesta comer ahí?
En su menú, Mr. Kelly’s se ofrecen hamburguesas con una o dos carnes, tocino, rosbif y rebanadas de queso amarillo; filetes de pescado empanizado; ensaladas; wraps; nuggets y sándwiches.
Todos estos platillo se pueden pedir en paquete, los cuales incluyen papas y un refresco o agua fresca; por separado, también es posible ordenar sus clásicas malteadas de chocolate, vainilla y fresa.
Como parte de su carta de postres venden helados y pasteles marmoleados. El precio promedio de los paquetes es de 200 pesos; las malteadas tienen precios de entre 30 pesos y 99 pesos; mientras que los postres cuestan 45 pesos.
Dado que seguirán abriendo hasta la próxima semana, todavía estás a tiempo de acudir y disfrutar, por última ocasión, un Mr. Clásico, un Mr. Bacon o un Mr. Fish. Los horarios son los siguientes:
- Lunes cerrado.
- Martes, miércoles, jueves y domingo: De 12 de la tarde a 9 de la noche.
- Viernes y sábado: 12 de la tarde a 10 de la noche.
La dirección de la única sucursal de Mr. Kelly’s que se encontraba abierta y que cerrará próximamente es la siguiente: Avenida Insurgentes Sur 337, Código Postal: 06100, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.