Hombre asesinado a balazos mientras caminaba por vía pública en Alajuela
Un hombre de 36 años, identificado como Fabián Eduardo Álvarez Berrocal, fue asesinado en el Pacto del Jocote, en San José de Alajuela. Según las primeras investigaciones, la víctima caminaba por la vía pública en la entrada a la urbanización Santa Lucía, a las 10:21 p. m. del jueves, cuando fue interceptado por dos sujetos que viajaban en motocicleta.
El pasajero de la moto le disparó varias veces en la cabeza y la espalda. En el lugar otro hombre, cuya identidad no trascendió, resultó herido en un brazo y fue trasladado por socorristas de la Cruz Roja al Hospital San Rafael.
Los vecinos dijeron a las autoridades que se escucharon varios balazos, pero no vieron a los pistoleros, por lo que la Policía Judicial buscará videos y otros indicios que ayuden a esclarecer lo ocurrido. Además, los agentes recogieron casquillos que permitirían identificar el arma homicida. El fallecido tenía seis hijos con edades entre uno y 13 años, vivía en la zona donde lo mataron y era soltero, según datos del Registro Civil.
La provincia de Alajuela registra 81 homicidios, de los que 33 han ocurrido en el cantón central.
Acribillado de siete balazos en Puntarenas
Horas más tarde, a las 12:40 a. m. del viernes, se produjo otra balacera en la vía pública de Bellavista de Chacarita, Puntarenas. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron fallecido a Brandon Abraham Gómez Madrigal, de 30 años. Presentaba al menos siete heridas de bala en la espalda y el pecho.
Gómez era oriundo de Puntarenas, vecino de El Roble, soltero y sin hijos, de acuerdo con datos del Registro Civil. Por la forma en que se dieron los hechos, el caso se investiga inicialmente como un ajuste de cuentas. En el sitio se recolectaron múltiples indicios balísticos que serán analizados como parte de las investigaciones.
Puntarenas es la provincia con más crecimiento en asesinatos en el presente año, pues tiene 128, es decir 14 más que en igual periodo del año pasado. En los distritos de Chacarita, El Roble y Barranca, ubicados pocos kilómetros antes de llegar a la zona turística, se concentran la mayoría de asesinatos. El cantón de Puntarenas tiene 49 homicidios y es el tercero con mas muertes en el país, solo superado por San José y Limón.
El pasado 6 de octubre en El Roble fue asesinado un guarda de seguridad de apellido Umaña, de 71 años, mientras que un compañero de él, de apellido Fonseca, resultó herido. Solo cuatro días antes, en Barranca, falleció apuñalado Cristopher Camacho Salas, de 23 años.
Cuerpo de hombre baleado y con manos atadas es ubicado en calle de Quepos