Errejón declarará como investigado el día 12 por agresión sexual después de que el juez escuche a Mouliaá
Íñigo Errejón declarará como investigado por una presunta agresión sexual el próximo día 12, según ha acordado el magistrado Adolfo Carretero, que antes -el próximo jueves- escuchará el testimonio de la actriz Elisa Mouliaá en calidad de testigo. Así lo ha acordado el titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, después de que la pasada semana el Congreso ratificase al instructor que el exportavoz parlamentario de Sumar ya no es diputado, por lo que al haber perdido su condición de aforado ya no hay impedimentos procesales para que el juez de Plaza de Castilla le investigue tras la denuncia interpuesta contra él por Mouliaá.
No es la única denuncia por supuestas agresiones sexuales que se han presentado contra Errejón, pues la colaboradora televisiva Aída Nízar también le ha denunciado ante la Policía en Marbella y a los juzgados han llegado además, según Okdiario, otras dos denuncias contra el expolítico de dos mujeres que han preferido mantener su anonimato.
Mouliaá asegura en esa denuncia, que presentó ante la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer de la Policía Nacional, que Errejón la invitó a la presentación de su libro y, después, fueron a tomar algo en la zona de Ópera, en la capital de España. Juntos se fueron a una fiesta de una amiga de ella y ya en el coche, asegura que notó un cambio de actitud en su acompañante, que se mostraba "dominante". Una vez en el edificio, mientras subían a la vivienda en ascensor Errejón la agarró "fuertemente de la cintura" y comenzó a besarla "introduciéndole su lengua en el interior de su boca, dejándola sin respiración y de una forma violenta", lo que le hizo sentirse muy "intimidada".
En mitad de la fiesta, "le agarró fuertemente del brazo y la llevó por la fuerza" a una habitación, donde tras cerrar con pestillo comenzó a besarla y a tocarla sin su consentimiento "por distintas partes de su cuerpo, sobre todo la zona de los pechos y de los glúteos", llegándole a quitar el sujetador mientras le decía "frases lascivas".
Después, le empujó sobre la cama y "se sacó su miembro viril, comenzando a lamer la zona de los pechos", ante lo que se sintió "paralizada" porque "no consintió nada de lo que sucedió". Cuando le dijo que quería volver a la fiesta, el político le puso como condición que en veinte minutos tenían que irse a su casa.
Transcurridos unos minutos, el entonces líder de Más País se impacientó y le apremió a irse. En el coche de camino a su piso, su padre le llamó para avisarle de que su hija, entonces de un año de edad, tenía 40 de fiebre, lo que "preocupó mucho" a la actriz, pero no al político, quien "no reaccionó en absoluto", manteniendo una actitud "fría e impasible".
En la vivienda, "sin mediar palabra" Errejón comenzó nuevamente a besarla mientras le realizaba "tocamientos por la zona de los pechos y de los glúteos" por fuera de la ropa y trataba de trasladarla a su habitación. Es entonces cuando ella le dice que le hace sentir "muy incómoda", reiterándole que seguía muy preocupada por su hija, llegando incluso a espetarle: "Solo sí es sí, parece mentira que me esté pasando esto contigo".
La actriz le preguntó "si no sabía lo que era la seducción, los tiempos y la escucha", a lo que Errejón replicó dándole las gracias y diciéndole que lo sucedido "le iba a servir para futuros encuentros", algo que a Mouliaá le produjo "sorpresa, repulsión y decepción".
La denuncia de Aída Nízar
Errejón también debe hacer frente a la denuncia de la exconcursante de Gran Hermano Aída Nízar, quien denunció que en un acto público el 24 de mayo de 2015 el político le propinó "un fuerte azote en las nalgas", un incidente que le hizo sentirse "humillada, vejada, baboseada y repugnada". Según explica en su denuncia, otras mujeres, entre ellas celadoras del Congreso y compañeras de su propio partido y de otras formaciones, se han puesto en contacto con ella para trasladarle que sufrieron "acciones humillantes, vejatorias, acoso e incluso amenazas" del exdiputado.
Según su testimonio, acudió ese día a un acto celebrado en el Auditorio de la Universidad Complutense de Madrid sobre el referéndum de independencia en Cataluña convocado por Podemos y al que asistió Errejó, con quien no había tenido antes "ningún contacto" y después de ese día "nunca más" ha vuelto a coincidir.
Al concluir el evento, asegura que se le abalanzó mientras le decía "Aída, tienes que cambiar tus ideas retrógradas políticas" y "eres más guapa en persona", momento en el que "le da un abrazo, la acerca con fuerza hacia sus partes", afirmando que "sintió claramente que el mismo tenía una erección", y le besa en la mejilla derecha "dejándole restos de saliva en su rostro" y diciéndole: "Tienes que darme tu teléfono".
La colaboradora de televisión afirma que le apartó "bruscamente", pese a lo cual el entonces candidato de Podemos se le acercó de nuevo "dándole un fuerte azote en las nalgas" delante de todos los allí presentes, entre los que se encontraban Ada Colau y Xavier Doménech, que fueron "testigos de la agresión sufrida", susurrándole al oído: "A ver, bonita, cuánto vas a tardar en seguir trabajando en Cataluña". Nízar, que acudió al acto en representación de la revista "Xoo Magazine", para la que trabajaba, dice que se sintió "humillada, vejada, baboseada y repugnada".