El Real Madrid está en serios problemas
El Real Madrid disparó las alarmas con una nueva derrota en la Liga de Campeones, esta vez en casa contra el AC Milan por 3-1, el martes en el inicio de una cuarta jornada que estuvo también marcada por la bofetada (4-1) del Manchester City en Lisboa.
Es la primera derrota en esta Champions para el City, que se queda con 7 puntos, uno más que el Madrid (6). Ambos están ya descolgados respecto al líder, el Liverpool, que se divirtió con un 4-0 ante el Bayer Leverkusen y lleva un pleno de 12 puntos.
Al Liverpool solo podría desplazarle del primer puesto el Aston Villa, que ganó también en las tres primeras jornadas y que el miércoles visita al Brujas belga.
Otro trauma en el Bernabéu
Cuando los aficionados del Real Madrid todavía no se han olvidado la humillación en forma de 4-0 recibida a finales de octubre en el Clásico contra el FC Barcelona, el Madrid volvió a darles un disgusto al perder en casa ante el Milan, que es apenas séptimo en Italia.
El germano-finlandés Malick Thiaw (minuto 11) abrió el partido con un remate de cabeza en un saque de esquina y el brasileño Vinicius Jr (22′) puso la igualada desde el punto de penal, pero Álvaro Morata (38′) adelantó de nuevo a los rossoneri.
En la segunda parte, cuando el equipo merengue debía despertar, se mostró decaído y apático en su juego sin apenas crear opciones de goles. Y el conjunto lombardo aprovechó la oportunidad para distanciarse mediante un tanto del neerlandés Tijjani Reijnders a los 72′.
Kylian Mbappé, una vez más, se quedó sin pólvora y sin ser el líder que su equipo necesita.
“Estoy preocupado porque el equipo no está dando una buena versión, no hemos tenido mucha solidez, ahí tenemos que trabajar”, admitió el entrenador del Real, Carlo Ancelotti, a la televisión Movistar.
Amorim ilusiona a Old Trafford
A solo unos días de asumir como nuevo entrenador del Manchester United, Ruben Amorim, todavía en el Sporting de Lisboa, se enfrentaba al Manchester City y el líder portugués deslumbró con un 4-1.
Phil Foden había adelantado pronto a los Citizens (minuto 4), pero los verdiblancos remontaron después, con un triplete de su goleador sueco Viktor Gyökeres (38′ y penales en 49′ y 80′) y un tanto del uruguayo Maxi Araújo (46′).
Es la primera derrota del City, que sufre una oleada de bajas por lesión, en esta Champions, pero el tercer partido seguido que el equipo de Josep Guardiola pierde de manera consecutiva, después de su eliminación ante el Tottenham (2-1) la pasada semana en la Copa de la Liga inglesa y su derrota también por 2-1 en Bournemouth, el sábado en la Premier League.
“Esto es difícil de digerir. Pero tengo ahora más ganas que nunca de devolver al equipo a su nivel”, aseguró Guardiola.
Exhibición de Lucho Díaz
En Anfield, el protagonista era colombiano: Luis Díaz. Con un triplete condujo a su equipo al triunfo 4-0 ante el campeón de Alemania, el Bayer Leverkusen.
Todos los tantos llegaron en la segunda mitad, los tres de ‘Lucho’ (61′, 83′, 90+2′) y el conseguido por el neerlandés Cody Gakpo en el 63′.
“Estoy muy feliz y agradecido por haber marcado mi primer hat-trick para el Liverpool (...) Es un momento muy especial que recordaré toda mi vida”, declaró a los medios de la UEFA Luis Díaz, elegido jugador del partido.
El Liverpool brilla en Europa y también en Inglaterra, donde el pasado fin de semana tomó igualmente el liderato.
Xabi Alonso, el actual entrenador del Leverkusen, tuvo por lo tanto un regreso amargo al estadio donde jugó como ‘red’ entre 2004 y 2009.
La revelación monegasca
Junto al Sporting de Lisboa, la revelación hasta ahora en esta Champions es el Mónaco, que tiene 10 puntos como los portugueses y solo es superado de momento por el Liverpool.
El equipo del Principado, que en la liga francesa está ya relegado a seis puntos del líder PSG, se mantiene invicto en la Liga de Campeones y consiguió ganar este martes 1-0 de visita ante Bolonia, con un gol de Thilo Kehrer (86′).
También este martes, Lille y Juventus empataron 1-1 y el Girona, con apenas 3 puntos, quedó en una situación difícil al perder 4-0 en Eindhoven ante el PSV.