Mazón aprueba 6.000 euros en ayudas para viviendas que cuestan una media de 146.000 euros
El presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, anunciaba el pasado lunes que ha aprobado otorgar una ayuda de 6.000 euros a cada persona que haya perdido su vivienda por los daños producidos por la DANA. Lo hizo en una declaración institucional tras una reunión de urgencia del Consell de la Generalitat.
250 millones para paliar los daños
Las ayudas se tramitarán por la vía de máxima urgencia con el objetivo de que empiecen a ser recibidas antes de que finalice esta semana. Estas medidas entran en el primer plan, que supondrá un total de 250 millones de euros, para apoyar a los afectados y acelerar su vuelta a la normalidad.
Los daños materiales tras el paso de la DANA han dejado a muchos ciudadanos de los municipios cercanos a Valencia sin vivienda por la fuerte riada que azotó las localidades hace más de una semana. Por ello, Carlos Mazón quiere ayudar a que los habitantes de los lugares más afectados puedan volver a recuperar sus hogares. Pero las ayudas que anunció este lunes no llegarían para cubrir los gastos necesarios.
El precio medio de la vivienda supera por mucho a las ayudas
El precio de las viviendas de los municipios de Paiporta, Chiva, Aldaia, Picanya, Sedaví, Benetússer y Alfafar, tiene una media de 146.122,86 euros. Estos datos, sacados del portal inmobiliario Fotocasa, muestran que las ayudas de la Generalitat no alcanzan para que los habitantes hagan frente a la adquisición de una nueva vivienda.
En Paiporta el precio medio de una vivienda se encuentra en 154.682 euros. En Chiva, otro de los municipios afectados, el coste de media es de 109.445 euros, el más bajo de las localidades más dañadas. Aldaia cuenta con un importe de 154.895 euros. La población de Picanya posee una media de 148.682 euros y Sedaví cuenta con un precio medio de 164.839 euros, el más alto de todos. Le sigue Benetússer con 151.367 euros y, por último, Alfafar que tiene una media de 138.860 euros por vivienda.