La Guardia Civil detiene a otros dos tripulantes de la narcolancha que arrolló a dos agentes en Barbate
Agentes de la UCO han arrestado a otras dos personas y buscan a una cuarta persona que también habría estado implicada en los hechos que ocurrieron el pasado 9 de febrero, cuando dos agentes perdieron la vida durante una operación contra el narcotráfico
Prisión sin fianza para el piloto de la narcolancha que mató a dos guardias civiles en el puerto de Barbate
Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han detenido a otros dos tripulantes de la narcolancha que embistió a dos agentes en Barbate (Cádiz) el pasado 9 de febrero, según han confirmado fuentes de la investigación a Europa Press.
Los detenidos eran dos personas de nacionalidad marroquí que acompañaban a Karim El Baqqali, que ya había sido arrestado con anterioridad por su presunta relación con estos hechos y fue enviado a prisión sin fianza en septiembre. Las citadas fuentes aseguran que quedaría por localizar a un cuarto ocupante de la narcolancha que acabó con la vida de los agentes de la Guardia Civil en el puerto de Barbate.
Los arrestados, que han sido detenidos este viernes en la ciudad gaditana, pasarán a dependencias de la Comandancia de Cádiz de la Guardia Civil y después a disposición judicial.
El pasado 20 de septiembre, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Barbate decretó el ingreso en prisión para Karim El Baqqali, detenido el pasado jueves por la muerte de dos guardias civiles en el puerto gaditano de Barbate el 9 de febrero.
Según detalló entonces el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el juzgado ordenó, a petición de la Fiscalía –a la que se han adherido el resto de acusaciones personadas en la causa– el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza en relación con los hechos ocurridos el pasado mes de febrero.
Inicialmente se le atribuyen dos delitos de asesinato, cuatro delitos de asesinato en grado de tentativa, seis delitos de atentado, un delito de contrabando y un delito de pertenencia a organización criminal. La causa está declarada secreta.
Cabe recordar que el detenido ha pasado a disposición del Juzgado en la mañana de este viernes. Ha sido entonces cuando ha admitido en sus declaraciones ante la Guardia Civil que pilotaba la narcolancha que arrolló la de los agentes, si bien se ha excusado diciendo que fue un accidente por el que ha pedido perdón.