El fenómeno de la Kings League llega a Italia y las leyendas de la Serie A la reciben
La Kings League continúa en una expansión internacional. La competición que une fútbol y streaming que ha causado revuelo y ahora ha encontrado una estabilidad a nivel global, ha presentado oficialmente la Kings League Italy junto a leyendas como Francesco Totti, Andrea Pirlo y Alessandro del Piero, quienes han participado en la Kings también como propios jugadores de la liga. El estadio que acogerá las finales del primer mundial de naciones será el Allianz Stadium, en Turín, recinto en el que la Juventus disputa sus encuentros. Gerard Pique ha dado paso, como el fundador de las ligas, a que Italia comience con las nuevas competiciones.
Junto al lanzamiento de la Kings League Italy, se ha revelado el papel de Italia como el país anfitrión de la primera edición de la Kings World Cup Nations, que se jugará entre el 1 y el 12 de enero de 2025. Durante doce días, equipos de 16 países competirán por el título de campeón mundial de la Kings League. El próximo 5 de diciembre se llevarán a cabo los sorteos para definir los enfrentamientos iniciales de una competición que culminará el 12 de enero del próximo año en el Allianz Stadium.
En Italia es donde se funda la tercera liga, que acompañará a la Kings League en España y la Kings League Américas. La Kings League Italy ha presentado a los doce nuevos equipos, junto a sus escudos y presidentes, entre los que se encuentran estrellas del streaming como Fedez, Blurr y Marzaa. Por su parte, Zlatan Ibrahimovic y el exfutbolista Claudio Marchisio serán, respectivamente, el Presidente y Jefe de Competición de la nueva liga que arrancará el próximo enero, así como lo es Piqué en España y Miguel Layún junto a Marc Crosas en la liga de América.
Además de las ligas regionales que se están celebrando en España, Américas y ahora Italia, está previsto que en 2025 los planes de expansión de la competición lleguen a los principales países futbolísticos del mundo. "Además de las ligas regionales que se están celebrando en España, Américas y ahora Italia, está previsto que en 2025 los planes de expansión de la competición lleguen a los principales países futbolísticos del mundo", comentó la Kings League.
Además de la Kings World Cup, se disputará la King of Kings será otra nueva competición que será 1 contra 1 con portero, que será disputado al mismo tiempo que la World Cup Nations por las mismas 16 selecciones, el premio será de 30.000 euros para el ganador que se repartirá entre los tres futbolistas que representen a su tridente. Las entradas para las competiciones que se disputarán en Turín ya están disponibles y se encuentran mediante la página web de la Kings League.