Se constituye en Marruecos un "Comité para la liberación de Ceuta y Melilla"
Esta mañana se ha celebrado en la localidad fronteriza con Melilla de Beni Ansar una reunión entre las estructuras y equipos del Comité Nacional para Reivindicar la Liberación de Ceuta y Melilla residentes en Rif, según fuentres marroquíes consultadasw por LA RAZÓN.
"Asistieron 98 estructuras fundadoras. El objetivo de esta reunión era elegir al presidente del comité cuya actividad militante había sido congelada. Abdelhamid Aakid se presentó como el único candidato para presidir los comités y su designación será anunciado en los próximos días", agregaron.
La reivindicación de las que se denominan "ciudades ocupadas" es un tema recurrente en el vecino país, si bien, gracias a las buenas relaciones existentes en estos momentos tras el reconocimiento por parte del Gobierno español de la marroquinidad del Sáhara esta reivindicación parece embargada.
Sin embargo, aunque esa sea la postura oficial, hay una serie de grupos que insisten en mantener la reivindicación y el la creación del nuevo comité es una prueba de ello.
Por su parte, el PP, informa "Melilla Hoy", ha mostrado su extrañeza por el anuncio de la presencia de un destacado político de Marruecos en la citada manifestación. “Es complicado entender qué pretende este señor viniendo (a Melilla) a apoyar una concentración que se hace en contra de las leyes y dictados tanto de España como de la Unión Europea” ha advertido el PP melillense. Tras hacerse público este jueves que Abdelhamid Aakid Mohamed, miembro de la Oficina Ejecutiva del Movimiento Juvenil Popular, asistirá a la protesta de la manifestación organizada por el Voluntario Islámico de Acción Social (VIAS) y respaldada por el principal partido de la oposición en la Ciudad Autónoma, CPM, el miembro del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de Melilla Francisco Villena, ha indicado que “esto no hace otra cosa que reafirmar nuestras tesis acerca de cómo se están haciendo las cosas por parte de los convocantes y los que apoyan esa concentración y lo verdaderos intereses que hay detrás”.
Villena ha indicado que puesto a pensar los motivos de la presencia del político marroquí en una manifestación en una ciudad española como Melilla “lo fácil es entender ahora toda esa mezcla de intereses políticos, religiosos y vaya usted a saber de qué tipo más, que hay detrás de estas movilizaciones”
A este respecto, tal y como informa "El Faro de Melilla, AAkid participará en la concentración que ha convocado el Voluntariado Islámico de Acción Social (VIAS) este sábado en la Plaza de España en protesta por la prohibición de entrada a Melilla de borregos procedentes de Marruecos. Esta apersona es miembro de la Oficina Ejecutiva del Movimiento Juvenil Popular.
En declaraciones a este periódico, señaló que el objetivo de la formación a la que representa es “reivindicar el respeto a los musulmanes melillenses en el día de la Pascua” y “el rechazo a la actitud del Gobierno español. l político consideró que la prohibición “es algo político, no tiene nada que ver con la sanidad” y que “quieren probar la reacción de los musulmanes”.
Como representantes de la Juventud Marroquí en Melilla estamos en contra de la actitud del Gobierno español”, subrayó. En caso de que el Gobierno mantenga la prohibición, proclamó que los musulmanes continuarán reivindicando sus “derechos”. “Iremos hasta donde quieran ellos”, apostilló.
.