Ubisoft explica cómo ha mejorado el sigilo de Assassin's Creed Shadows con nuevos gameplay
Ubisoft está preparándose para lanzar Assassin's Creed Shadows el próximo 14 de febrero, una nueva fecha de lanzamiento que marcaron tras retrasar el videojuego (originalmente iba a llegar el 15 de noviembre a PS5, Xbox Series X/S y PC). Tras tener que responder a varias filtraciones acerca de su contenido poslanzamiento, la compañía ha decidido iniciar una nueva vía de comunicación con la comunidad de Assassin's Creed ofreciéndoles vistazos en profundidad a diversos aspectos del juego.
Estos gameplay overview, como los llaman desde Ubisoft, se irán publicando en las semanas previas al lanzamiento. El primero se centra específicamente en el sigilo, pero después llegarán tres más enfocados en el combate, el parkour y la exploración respectivamente. Además de comentarios de los responsables del juego, estos artículos extendidos van acompañados de breves clips de jugabilidad que muestran al detalle las mecánicas de las que hablan los textos.
Nuevo gameplay de Assassin's Creed Shadows centrado en el sigilo
Para el sigilo, el encargado de comentar cómo se ha mejorado este importante sistema en Assassin's Creed ha sido Simon Lemay-Comtois, Associate Game Director de este esperado proyecto de Ubisoft. En el artículo, el desarrollador habla de una nueva filosofía de sigilo que ha cambiado algunos aspectos clave de este sistema, como por ejemplo que por primera vez en la historia de la saga podamos no sólo tumbarnos en el suelo, sino también realizar asesinatos en esa posición.
Hay varios clips que muestran específicamente varias mecánicas concretas del sigilo de Assassin's Creed Shadows: la mecánica de observar nos permite marcar objetivos y puntos de interés, se ha mostrado cómo funciona la visión de águila (que sólo puede usar Naoe, al parecer), hemos visto las bombas de humo y el arco que Yasuke podrá utilizar cuando queramos apostar por un juego más sigiloso.
También se han revelado algunas mecánicas y sistemas más originales, como por ejemplo la posibilidad de agarrar a los enemigos para apartarlos y llevarlos a sitios más ocultos para acabar allí con ellos. Hay también un clip que nos muestra lo mucho que importa el sonido en la detección por parte de los enemigos: los suelos de madera crujen, y si no vamos agachados los guardias nos pueden oír. Por último, también se ha mantenido una criticada decisión, aunque desde Ubisoft avisan que es opcional: los enemigos pueden contrarrestar asesinatos en sigilo, algo que ya ocurría en anteriores entregas de la saga, aunque ahora podemos escoger una opción para que siempre sean muertes instantáneas.
Ubisoft explica en el texto otros muchos detalles que no se ven en los vídeos compartidos, como por ejemplo la importancia de esconderse en las sombras, ya que por primera vez en Assassin's Creed la oscuridad nos hará invisibles, u otros artilugios que Naoe tendrá a su disposición, como campanas de shinobi que se lanzan para distraer a los guardias, kunais que acaban con los enemigos de un golpe o shuriken que, además de como armas, se pueden usar para romper cosas del escenario y servir de distracción. Hay nuevos escondites, como grietas en paredes y cajas de almacenamiento, y también nuevos enemigos que no pueden luchar pero sí alertar guardias si te ven. Además, ahora si te pillan y logras esconderte, la búsqueda posteriori se realizará siempre en parejas de enemigos. Se ha confirmado también que regresan los asesinatos dobles, siempre y cuando llevemos el arma adecuada equipada y hayamos desbloqueado la habilidad.
En Vandal pudimos ver Assassin's Creed Shadows en profundidad para contaros en nuestras impresiones que "al ver cuán diferente puede ser una misma fase de Assassins Creed Shadows, nuestra percepción del esperado Assassin's en el Japón feudal es todavía más positiva ". Os recordamos que el juego estará disponible en PS5, Xbox Series X/S y PC el próximo 14 de febrero.