Un juego que se controla con la voz: Si gritas, disparas; si callas, eres invisible para los enemigos
Últimamente se están poniendo de moda los videojuegos de terror que utilizan el micrófono para detectar nuestra voz de manera que si hacemos ruido llamamos la atención de los monstruos. Lo hemos visto con Don't Scream, que ha lanzado recientemente su versión 1.0, y con A Quiet Place: The Road Ahead, el juego ambientado en el universo de las películas Un lugar tranquilo y que también cuenta con detección de ruido.
Pero ¿cómo sería un juego al revés? Shout and Shoot es lo más parecido que hemos visto en mucho tiempo, ya que utiliza nuestra voz para transformarla en inputs: si gritamos, lanzaremos una onda que dejará ver una parte del mapa, por ejemplo. También podemos llevar un arma, ya que se trata de un shooter multijugador, pero para hacerla disparar no tenemos que pulsar ningún botón: el disparo se activa con nuestra voz.
Shout and Shoot, el juego de disparos que se controla con la voz
Aunque esta idea pueda parecer divertida, pero con poco recorrido, Shout and Shoot parece querer llevarla más allá transformándola incluso en un sistema estratégico: si no gritamos, los enemigos no podrán vernos. Ser invisibles está bien, pero si implica no disparar tendremos que evaluar bien la situación en la que quedarnos callados. Además, el tono y la intensidad con la que gritamos importa a la hora de realizar una acción u otra, como podéis ver en el vídeo disponible bajo estas líneas.
@vandalonline Este juego TE HARÁ GRITAR 😅🗣️ #juegoscuriosos #juegosraros #shoutandshoot #steam #gaming #multijugador ♬ sonido original - Vandal (Oficial)
Shout and Shoot es un proyecto de Shout Games, un estudio independiente que quiere centrarse en hacer videojuegos que utilicen la voz como método de control. Este es su primer proyecto, aunque por el momento no tiene fecha de lanzamiento. Sí hay ya una página del juego en Steam en la que cualquiera puede añadirlo a la lista de deseados para estar al tanto de las novedades de esta original propuesta.