‘House of Kardashian’, el documental que enojó al famoso clan, ya puede verse en Costa Rica
De las Kardashian se han dicho muchas cosas. Hay noticias, docuseries y hasta un famoso reality show; sin embargo, la mayoría de publicaciones de ellas cuentan con su aprobación.
House of Kardashian es diferente y sí bien cuenta la historia de la familia, Kim, Khloe, Kourtney, Kris, Kendal, Kylie y el resto de la familia se negaron a ser parte de la producción y, hasta ahora, los motivos son inciertos.
Quien sí aceptó participar en el documental fue Caitlyn Jenner (anteriormente Bruce Jenner, padre de Kylie y Kendall y exesposo de Kris) quien reveló algunos secretos de la familia, lo cual fue cuestionado en el reality show del famoso clan. Khloe afirma que la producción “no intenta pintarlos de la manera más hermosa”.
Pero, ¿de qué trata esta producción de tres capítulos? Antes de explicarlo, en boca de la propia directora del documental, hay que decir que si bien la producción se estrenó a finales del 2023, es hasta ahora que se puede ver en Costa Rica y toda Latinoamérica, a través de Universal+.
Dicho lo anterior, procedemos a introducirnos en el mundo del singular filme. Para empezar, le contamos que Katie Hindley, directora de la serie, concedió una entrevista a La Nación para explicar el principal objetivo de la producción, el cual era explorar la fama de la familia a lo largo de las décadas.
“Queríamos trazar la evolución de la familia a través de las diferentes generaciones. Entonces, el primer episodio realmente se centra en Kris Jenner y en el mundo social que tenía disponible en ese momento. El segundo episodio es sobre Kim y su revolución en la televisión, el uso del video sexual y cómo el mundo esperaba que utilizara su cuerpo en aquellos primeros años. Y finalmente, llegamos a Kim, Kylie y el imperio de negocios que han creado, la expectativa de la sociedad sobre la familia, su responsabilidad social y su impacto”, detalló.
Eso sí, Hindley reconoció que no contar con la participación del famoso clan fue “muy difícil” y aunque fue “uno de los mayores retos”, también fue “una de las mayores oportunidades”.
¡No más fiestas extravagantes, ni cenas familiares! Las Kardashian muestran su nueva normalidad
Hindley asegura que si la familia hubiese querido participar habría “controlado la narrativa”.
“Lo que han difundido hasta ahora ha sido muy a su manera. Pero también hacer un documental sobre una familia, sin la familia, es muy complicado. Lo importante, entonces, era quién iba a contar esta historia. Así que sentimos que era muy importante acercarnos lo más posible a ellos sin tenerlos directamente”, comentó.
“La verdad es que siempre supimos que no tendríamos la familia involucrada, ellos tienen su proyecto en Hulu (plataforma de streaming), que es separado, pero conseguimos hablar con Caitlyn Jenner, otros amigos cercanos y socios de negocios”, agregó.
La directora añadió que a pesar de que existen muchos documentales e información de las Kardashian en Internet, redes sociales y en la televisión, todavía consideraba valioso adentrarse en este mundo.
A Hindley le llama la atención la perseverancia que tienen las Kardashian, así como su determinación, pues asegura que “ponen la mira en un objetivo, lo persiguen, lo logran, y no se detienen ante nada para alcanzarlo”. Además, considera que se benefician de la idea de que la gente piense “que todo es fácil, que llevan una vida maravillosa, que simplemente tuvieron suerte, cuando en realidad trabajan muy, pero muy duro”.
“Realmente merecían un documental para hablar sobre su rol en la sociedad, el lugar que tienen y el impacto que han tenido. También queríamos mirar lo que han logrado como una familia de mujeres a través de tres generaciones, en un contexto histórico. Eso fue muy importante para nosotros, el contexto social en el que se desarrollan”, comentó.
Contrario a lo que la familia pudo pensar, Hindley aseguró que su idea con House of Kardashian era “darle a la familia el respeto que merecen”.
“Creo que fue muy importante para nosotros sentir que si se tratara de una familia de hombres vendiendo acciones, por ejemplo, su imperio podría haber recibido más respeto, pero lo que han logrado ellas es bastante fenomenal, le guste a la gente o no”, finaliza.