Black Friday: estas son las diferencias entre las televisiones OLED, LED y QLED
En España, el Black Friday ha ganado popularidad en la última década, convirtiéndose en uno de los eventos comerciales más esperados del año. Así, importado de la tradición estadounidense, este día de descuentos especiales tiene lugar el último viernes de noviembre y marca el inicio de la temporada de compras navideñas.
Cada año, tanto tiendas físicas como plataformas de comercio electrónico ofrecen rebajas masivas en tecnología, moda, electrodomésticos y otros productos, atrayendo a millones de compradores en busca de ofertas exclusivas.
Tanto es así, que el impacto del Black Friday en España se ha vuelto significativo para el sector comercial, favoreciendo tanto la afluencia en tiendas físicas como las ventas online. Por ello, durante esta jornada, que en muchos casos se extiende a lo largo de todo el fin de semana, se fomenta el consumo masivo y la competencia entre marcas, que buscan destacar con precios reducidos y promociones llamativas.
En este sentido, uno de los productos más demandados durante este día de ofertas son los tecnológicos, especialmente las televisiones. Por ello, puede que muchos se pregunten las diferencias entre las televisiones OLED, LED y QLED. Aquí te lo explicamos.
Estas son las diferencias entre las televisiones OLED, LED y QLED
El perfil de TikTok @mr_happs, famoso en la red social por hablar de nuevas tecnologías y de los tips de las que ya tienen los usuarios, ha publicado un vídeo en su perfil en el que ha enseñado las diferencias entre las televisiones OLED, LED y QLED, sobre todo de cara al próximo Black Friday de este 2024.
En este sentido, Mr. Happs ha explicado las diferencias físicas entre ellas, destacando que la OLED y la QLED serían las mejores por lo que, relegaría al último lugar a los televisores que utilicen la tecnología LED.
Según el conocido de TikTok, las televisiones LED se encontrarían en último lugar debido a que, aunque de frente se vean bien, sobre todo si tienen definición 4K, cuando se observan de lado se ve que tienen mucho reflejo y que hay poco contraste de los colores. Todo ello sumado, además, a que los colores negros se ven como si fuesen grises, debido al reflejo.
En segundo lugar, el experto tecnológico situaría las televisiones QLED, debido a que, gracias a las tecnologías 'quantum dots' se solucionaron los problemas existentes. De esta manera, la tecnología solucionó la calidad a través de un panel de puntos, añadiendo colores "más intensos", con mejores contrastes y que, de lado, no pierden tanta calidad.
Sin embargo, la mejor televisión de todas sería la televisión OLED, ya que implementa la "máxima tecnología de colores", con colores vivos e intensos. De esta manera, los contrastes son altos y los reflejos mínimos, llegando a ser "casi inexistentes", por lo que, como es de esperar, son el modelo más caro.