Cinco planes para pasar el puente de diciembre en Barcelona
La ciudad de Barcelona es uno de los lugares más visitados de toda España, y es que la capital de Cataluña es una vibrante urbe repleta de lugares tan impresionantes como la Sagrada Familia, el Park Güell o la Basílica de Santa María el Mar. Además, durante la Navidad se transforma por completo y luce sus mejores galas, aunque también hay centenares de planes increíbles por toda la Ciudad Condal.
Desde adentrarte en una típica tienda de adornos de Navidad hasta visitar una exposición sobre uno de los pintores más importantes de la historia de España, durante el puente de diciembre en Barcelona hay actividades para todos los gustos, incluso para aquellos que odian estas fechas. Por ello, una escapada a la Ciudad Condal es una magnífica opción para estos días del 6 y 8 de diciembre.
Llums de Sant Pau
El recinto modernista de Sant Pau ya es una verdadera maravilla de por sí, pero es que en Navidad se convierte en un espectáculo lumínico sin precedentes. Las Llums de Sant Pau es una experiencia impresionante basada en proyecciones que hacen cobrar vida a este espectacular enclave. Se pueden adquirir las entradas a través de su web, con un precio de 15 euros (13 si es tarifa reducida).
Tienda Käthe Wohlfahrt
La región de Alsacia es una de las más bonitas del todo el mundo cuando llega la Navidad, y es que poblaciones como Colmar o Riquewhir se engalanan con todo tipo de decoraciones. Precisamente en esa última localidad se encuentra la tienda de artículos navideños Käthe Wohlfahrt, una de las muchas que tiene la franquicia en Alemania y Francia. En España hay una en Barcelona, y sus productos son ideales para terminar de decorar el árbol.
Mundo Pixar
Si eres un fanático de películas como Toy Story, Cars, Del Revés o Coco, no te puedes perder en Barcelona la exposición Mundo Pixar, un precioso espacio situado en el Centro Comercial Westfield La Maquinista en el que recorrerás algunos de los espacios más conocidos de las películas de animación del estudio. Además, aunque sea ideal para ir en familia, no solo la disfrutarán los más pequeños.
Exposición ‘Sorolla, una nueva dimensión’
En pleno Paseo de Gracia puedes disfrutar de una exposición interactiva dedicada a uno de los pintores que han marcado la historia de España: Joaquín Sorolla. El ‘Maestro de la luz’ actividades de realidad virtual y salas repletas de elementos digitales para que los visitantes se adentren un poco más en la obra del artista valenciano. Además, en estos momentos, su museo en Madrid está cerrado, por lo que es una de las pocas oportunidades de conocer más sobre esta figura tan relevante.
30 Manga Barcelona
Este año se cumple el trigésimo aniversario del Salón de Manga de Barcelona (ahora llamado simplemente Manga Barcelona) y los amantes de todo lo relacionado con Japón podrán disfrutar de numerosas tiendas y actividades para tener una experiencia inolvidable. Por ello, si eres fan de la cultura nipona más moderna, es casi una visita obligada. Se pueden comprar las entradas en su web a partir de 17 euros.
Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.