Chilenos de varias regiones participan en el 28vo. Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba
El 28vo. Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba tendrá lugar este 29 y 30 de noviembre en la ciudad de Valdivia, Chile, y cuenta con la participación de delegados del norte, centro y sur del país.
Pedro Bronzic, vocero de la Zonal Metropolitana, señaló la satisfacción que tienen porque asistirán decenas de representantes de todo el país.
De igual forma el activista explicó que el viernes y sábado en las mesas de trabajo debatirán en primer lugar, sobre las consecuencias del bloqueo de Estados Unidos, que lleva más de seis décadas afectando a Cuba.
Agregó que también analizarán los efectos de las catástrofes naturales que dañaron recientemente al país, así como los temas permanentes de comunicación y campañas de solidaridad hacia el pueblo y la Revolución cubana.
Sobre los delegados que asisten al encuentro destacó que van representantes de la Zonal Norte, integrada por las ciudades de La Serena, Coquimbo, Ovalle y Copiapó.
Asimismo está la Metropolitana donde hay una mayor cantidad de colectivos y comités, como la Coordinadora de Solidaridad que agrupa, entre otros, al Instituto Chileno Cubano de Cultura Jose Martí, el grupo de muralistas de Villa Francia y el 26 de Julio, en La Cisterna.
En la Zonal Centro-Costa figura Valparaíso, el principal puerto del país, con dos colectivos, a los cuales se suman los de Viña del Mar y Quilpué.
Por el sur estarán Rancagua, Talca, Puerto Montt, Chiloé, Valdivia, que es la dueña de casa, San Fernando y por primera ocasión asistirá la ciudad de Osorno.
Con un grupo tan nutrido de compañeros esperamos adoptar acuerdos más amplios que refuercen a todo nuestro movimiento en torno a las necesidades más importantes del momento, refiere Prensa Latina.
Los organizadores, agregó, enviaron invitaciones a partidos políticos, organizaciones sindicales y, por supuesto, estarán también los graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina y sus familiares.
Valdivia fue precisamente la primera ciudad de Chile que recibió una brigada médica cubana para apoyar a la población tras el devastador terremoto de 1960, considerado el mayor de la historia con una magnitud de 9,5 grados en la escala de Richter.