Antonio Hidalgo: Hemos hecho un partido espectacular
La SD Huesca rompe su sequía de victorias con un sólido golpe encima de la mesa en casa del Real Oviedo. Los de Antonio Hidalgo se impusieron a uno de los mejores locales de LaLiga Hypermotion con un contundente 0-3, un resultado que vale oro para los objetivos altoaragoneses: “Veníamos de ocho partidos sin ganar, imagínate cómo está el vestuario y cómo estoy yo. Hemos ganado en un campo espectacular y contra un gran equipo, sabemos lo difícil que es el Tartiere, venían de seis victorias consecutivas y nosotros hemos hecho un planteamiento muy sólido. Hemos llevado el plan a la perfección y aun así hemos sufrido en momentos de fortuna, nos han empujado y han tenido un palo y un larguero. Los jugadores han hecho un partido espectacular, con mucha ambición y convicción, y eso no es fácil de hacer por el momento en el que estábamos”, contó orgulloso Hidalgo.
Uno de los héroes del viernes noche en Oviedo fue Sergi Enrich, que aportó con un doblete ante uno de sus exequipos, factor muy importante para la plantilla azulgrana y que así ha reconocido el técnico: “Es fundamental que los delanteros tengan números y tengan influencia. Sergi tiene mucha experiencia y nos da poso, también ha marcado Joaquín, que es importante para la confianza. Además, hemos mantenido la portería a cero, no lo hacíamos desde Ferrol y salimos de aquí muy reforzados, sabiendo que tenemos que hacer muchísimo camino aún, pero esta victoria era fundamental”. Asimismo, Hidalgo insistió en el trabajo de otro de los goleadores del duelo, Joaquín Muñoz: “Somos un equipo que tiene mucha alma, que tiene mucho sufrimiento y trabajo. No voy a descubrir todo el tiempo que lleva aquí Joaquín, y pese a lo que ha pasado en los últimos días ha seguido trabajando. Sé que él tiene ganas de más, se exige muchísimo, lleva tres goles, cosa que no había hecho en los últimos años y eso es importante". A esto, Hidalgo añadió: “En la celebración del gol se ha visto, todos le hemos mostrado el cariño que le tenemos. Él lo da todo, lo intenta y ese es el camino que tenemos que seguir como grupo”.
Los tres puntos en el Carlos Tartiere suponen un chute animico dentro de un vestuario que lo necesitaba: “Esto va de seguir insistiendo, no es fácil estar dos meses sin ganar y al final la racha no era compatible con el objetivo del equipo, que es sumar los 50 lo antes posible. Ahora estamos en 23, que es una buena cifra”. Por último, Hidalgo no se detiene y ya piensa en replicar esta buena actuación en El Alcoraz frente a la SD Eibar: “Ocho jornadas sin ganar van pesando, el equipo cree muchísimo y siempre quiere más. Ahora toca volver a casa refrendar lo que hemos hecho hoy”.