Detenido un joven de 26 años acusado de una agresión sexual en Gijón
La Policía Local de Gijón ha detenido a un joven de 26 años como presunto autor de un delito de agresión sexual, ha informado el Ayuntamiento de la ciudad.
Según las mismas fuentes, tres mujeres jóvenes se personaron la medianoche de ayer en la comisaría para denunciar que, minutos antes, una de ellas había sido agredida por un varón en la avenida de El Llano de esta localidad asturiana, informa Efe.
Las jóvenes aseguraron que mientras caminaban un hombre que se encontraba en la acera de enfrente comenzó a seguirlas y a gritarles comentarios de carácter sexual, ha explicado el consistorio.
Tras esto, el hombre comenzó a correr y cruzó la carretera en dirección a ellas. Las tres mujeres intentaron correr para escapar del presunto agresor y una de ellas fue alcanzada por el hombre, quien se abalanzó sobre ella y la arrastró fuertemente contra él, llegando a levantarla incluso del suelo, sostiene el relato policial.
La joven aseguró que comenzó a dar patadas y golpes para que la soltase, lo que finalmente consiguió, tras lo que el hombre volvió a intentar agarrarla para levantarla.
En ese momento, las otras dos jóvenes regresaron para ayudar a su amiga y el presunto agresor dejó de intentar agarrar a la víctima y se tiró al suelo, punto en el que las tres mujeres acudieron a la Comisaría de Policía Local.
Según el ayuntamiento, tras declinar acudir o ser acompañadas a un centro sanitario y "en vista del estado de agitación y la sensación de inseguridad que presentaban", los agentes de Policía Local decidieron trasladar a su domicilio a las tres jóvenes en un vehículo policial.
Tras dejar a la primera y mientras se dirigían al domicilio de la segunda, las dos testigos de los hechos que viajaban en el interior del vehículo comenzaron a señalar a un varón que coincidía con la descripción anteriormente aportada.
El hombre fue reducido por los agentes, que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de agresión sexual.
Posteriormente, los policías volvieron al domicilio de la víctima para informarle de la detención, quien, finalmente, presentó una denuncia en comisaría y fue atendida en un centro de salud, informa Efe.