Aplazado el Fiorentina-Inter por el desvanecimiento de Bove, Nápoles cumple
El partido de la 14ª fecha de la Serie A Fiorentina-Inter Milán fue suspendido este domingo tras el desfallecimiento del jugador local Edoardo Bove, mientras que el líder Nápoles reforzó su liderato al ganar al Torino (1-0).
Bove, centrocampista italiano de 22 años, se derrumbó sobre el césped a los 16 minutos de juego (0-0 en el marcador), en medio de convulsiones según las imágenes de televisión, rodeado por compañeros y rivales que mostraban evidentes gestos de preocupación.
El jugador, cedido por la Roma al conjunto 'Viola', fue evacuado y el resto de futbolistas y árbitros regresaron a vestuarios.
La Fiorentina indicó que Bove se hallaba sedado en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Careggi de Florencia, donde llegó en estado "estable". "Los primeros exámenes cardiológicos y neurológicos permitieron descartar lesiones graves del sistema nervioso central y del sistema cardiorrespiratorio", añadió el club en un comunicado conjunto con el hospital.
La liga italiana no tardó en anunciar en un comunicado la suspensión definitiva del partido, que será reprogramado en una "fecha indeterminada".
Ese desfallecimiento hizo revivir en la 'Fiore' el doloroso recuerdo de la muerte del antiguo capitán Davide Astori en 2018, fallecido mientras dormía a los 31 años antes de un partido de liga ante Udinese.
La pasada temporada, el internacional marfileño de la AS Roma Evan Ndicka, de 25 años, fue víctima de un desfallecimiento durante el partido contra Udinese el 14 de abril de 2024.
La Roma, que finalmente ganó 2-1 el partido que concluyó unos días más tarde, explicó que su jugador sufrió un colapso pulmonar que nada tuvo que ver con ningún problema cardíaco.
- Nápoles, sólido líder -
El Inter (3º) y la Fiorentina (4º) forman parte de un cuarteto con Atalanta (2º) y Lazio (5º) con 28 puntos, a cuatro del líder Nápoles.
El conjunto napolitano se impuso este domingo fuera de casa al Torino (1-0) para alejarse provisionalmente en 4 puntos de sus perseguidores.
Scott Mc Tominay marcó el único gol del partido en Turín en el minuto 31. El internacional escocés remató en el primer palo un pase del georgiano Khvicha Kvaratskhelia, autor de un soberbio eslalon entre dos defensores.
El conjunto de Antonio Conte pudo haber ganado por mayor diferencia de no ser por el arquero serbio del Torino Vanja Milinkovic-Savic, que realizó varias atajadas de mérito.
En cuanto al Torino, que sólo ha sumado un punto en sus cinco últimos partidos, sigue bajando escalones en la tabla (12º con 15 puntos).
La Lazio, que también estaba a un punto del líder al inicio del fin de semana, falló en Parma (3-1) a pesar del gol del argentino Taty Castellanos.
Y el Atalanta puede acercarse al liderato en caso de victoria el lunes en el Olímpico ante la AS Roma.
- La Juventus tropieza -
En el último partido del día, la Juventus de Turín, que se había adelantado con gol de Andrea Cambiaso, vio cómo el Lecce (16º) igualaba en el minuto 90+6. La 'Vecchia Signora' de Thiago Motta es sexta a seis puntos del Nápoles.
Otro de los nombres propios este domingo fue el del técnico francés Patrick Vieira, que ganó su primer partido como entrenador del Génova al imponerse 2-0 en la cancha del Udinese, reducido casi desde el principio a diez hombres.
El equipo genovés (14º con 14 puntos) se aleja de la zona roja, que marca el Como con tres puntos menos.
El pasado fin de semana, en el estreno de Vieira tras reemplazar a Alberto Gilardino, el Génova no pudo pasar del empate en casa ante Cagliari (2-2).
td/bsp/dmc/dar/iga/pm