Salen a la luz los detalles de la extorsión a la familia de Schumacher: 15 millones de euros para no revelar secretos íntimos
La familia de Michael Schumacher continúa viviendo un auténtico calvario desde que el legendario piloto de Fórmula 1 sufriera un grave accidente de esquí en diciembre de 2013. Un desafortunado suceso que hizo que Schumacher permaneciera en coma durante algo más de un año, y que ha dejado al expiloto alemán con una grave discapacidad que hace que necesite atención médica durante las 24 horas del día. Desde entonces, la vida del alemán ha permanecido bajo un absoluto ostracismo, y apenas se han revelado detalles sobre su estado de salud.
El legendario piloto de F-1 no ha vuelto a ser visto en público desde su grave accidente de esquí en las pistas de la estación de Meribel, y han sido muy pocos los que han tenido la oportunidad de permanecer cerca de su lado. Los secretos y las incógnitas que rodean a Schumacher desde que se confirmara su ingreso en el hospital CHU Grenoble en los Alpes franceses, han ido creciendo con el paso del tiempo.
La familia del legendario piloto alemán tomó la decisión de mantener en secreto todos los detalles relacionados con el estado de salud de Schumacher. Su esposa Corinna ha tratado de brindarle la mejor atención médica, y también se han encargado de proteger con ahínco la privacidad de su marido. Ahora, cuando están a punto de cumplirse 11 años de su accidente, la los Schumacher han tenido que hacer frente a un chantaje por parte de uno de sus ex guardaespaldas, que reclama a la familia la sorprendente cantidad de 15 millones de euros para no revelar secretos personales sobre el estado de salud del siete veces campeón del mundo de F-1.
Los detalles del chantaje millonario a los Schumacher
Después de que los Schumacher tomaran la decisión de despedir a Markus Fritsche, el que fuera uno de los guardaespaldas de confianza de la familia amenaza ahora con hacer públicos miles de archivos y fotografías médicas íntimas del expiloto alemán. Y es que, el hecho de haber ejercido como guardaespaldas de la familia durante más de ocho años, le ha permitido tener acceso exclusivo a los aspectos más íntimos de los procedimientos médicos a los que ha sometido Michael Schumacher en estos últimos años. Hay que tener en cuenta que el guardaespaldas llegó a la familia 18 meses antes de que se produjera el desafortunado accidente del expiloto alemán en los Alpes franceses.
Los Schumacher ya denunciaron hace semanas esta millonaria extorsión por parte de su ex guardaespaldas, y ahora se han revelado por primera vez nuevos detalles del chantaje al que se han visto sometidos. Desde el diario británico Daily Mail han revelado que Fritche podría disponer de más de 1.500 imágenes íntimas y 200 vídeos exclusivos del legendario piloto alemán vinculados a sus tratamientos, además de extensas notas médicas personales sobre Schumacher. Un material muy sensible que el guardaespaldas podría haber obtenido tras llevarse cuatro memorias USB y dos discos duros de la mansión de Schumacher, al darse cuenta de que la familia tenía intención de despedirle.
¿Por qué amenaza Fritsche a la familia Schumacher?
Los motivos de esta millonaria extorsión orquestada por Markus Fritsche parecen estar bastante claros. Al ex guardaespaldas de los Schumacher no le debió sentar nada bien que la familia tomara la decisión de hacer cambios en el régimen de cuidados del siete veces campeón del mundo, lo que motivó su despido. El resentimiento de Fritsche motivado por el mismo le llevó pronto a organizar un millonario plan de extorsión para reclamar a la familia una cantidad que ronda los 15 millones de euros.
Este elaborado plan de chantaje llevó al ex guardaespaldas de la familia a reclutar a dos personas que también son clave en esta investigación: su viejo amigo Yilmaz Tozturkan y su propio hijo, quien es un gran experto en tecnologías de la información. Juntos elaboraron un elaborado plan para extorsionar a la familia y reclamarles esta gran suma de dinero. Padre e hijo ya fueron detenidos el pasado 19 de junio en el parking de un supermercado alemán, y podrían enfrentarse a penas de cárcel de hasta cinco años.