Esta potente carta de JCC Pokémon Pocket es un as en la manga en barajas de agua y rayo
Armar algunos de los mejores mazos para arrasar en JCC Pokémon Pocket no es tarea fácil. Conseguir el temible mazo de Mewtwo o incluso algo tan sencillo como el mazo de la suerte de Marowak puede ser complicado. Sin embargo, siempre puedes montar un mazo híbrido que además, incluye uno de los favoritos de la primera generación y que es un peligroso as en la manga: Dragonite.
Aclaramos que no hablamos de un mazo en sí mismo, sino de una carta que tiene sus riesgos intentar jugar y cómo usarla eficazmente. Sin embargo, si habéis tenido la suerte de haceros con ella y no podéis montar uno de los decks más relevantes del meta, sin duda podréis dar un susto a más de un rival.
Dragonite: el as en la manga de un mazo híbrido que siembra el caos en el campo de tu enemigo
En primer lugar, vamos con las tres cartas que necesitas para esta jugada: te hacen falta Dratini, Dragonair y Dragonite. Es decir, hablamos de un pokémon de nivel tres, la última fase de una evolución. Sin embargo, desde Dragonair ya es peligroso, con un poder de ataque de 80. Pero la gran amenaza está en Dragonite: 50 puntos de daño 4 veces al azar (incluyendo pokémon en la banca) y que, a diferencia de otros pokémon que requieren de 4 energías, no descartas dos por turno.
Obviamente, el problema está en que necesitas energía de rayo y agua, de ahí el riesgo que hay a la hora de potenciar esta carta. Lo ideal sería meterla en un mazo de agua con Misty para facilitar las cosas. Dragonite puede ser muy útil en un mazo de Articuno Ex, Lapras Ex o Starmie Ex a modo de comodín si tu principal carta de atacante falla. Con Misty podrías colocarle un par de energías de agua a Dratini/Dragonair mientras cargas la carta, y entonces solamente faltará una eléctrica para desatar el caos. Si tu Ex está a punto de caer, puedes sacar a Dragonite que con 160 puntos de vida aguantará casi cualquier cosa... salvo un impacto directo de un Charizard Ex con 4 energías, claro.
Si lo que buscas es centrarte en Dragonite, entonces lo que buscas es colocar un Snom para luego convertirlo en Fornsmoth, que puede dormir al rival. Existen otras formaciones que incluyen cartas tipo tank como Weezing, pero ya empezamos a meter hasta tres tipos de energía en la baraja y la cosa se complica un poco.
Sea como sea, Dragonite puede ser un último recurso o principal carta de ataque terrorífica. 50 puntos de daño bastan para fulminar a la mayoría de pokémon básicos, o rematar a pokémon Ex que tu rival haya retirado antes de que acabes con ellos.
Os recordamos que tenemos una guía con algunos consejos que os ayudarán a comenzar y comprender las mecánicas fundamentales de esta entrega gratuita que adapta el juego de cartas del mundo real al formato móvil. Pronto llegarán nuevas cartas, así que podéis ir acumulando puntos para sobres de cara a haceros con una buena cantidad cuando estén disponibles.