Hallan muerto a un hincha que fue denunciado por insultos racistas a un futbolista
Un aficionado del Chester FC fue encontrado muerto en el norte de Gales, al día siguiente de que se presentara una acusación de racismo contra él. La policía de Cheshire fue alertada de un supuesto incidente de racismo durante el partido entre el Warrington FC y el Chester FC el sábado.
La policía dijo que había identificado a una persona con la que quería hablar después de una acusación de racismo dirigida a un jugador del Warrington FC. El sospechoso fue encontrado muerto en su domicilio, dijo la policía.
Los agentes lo encontraron en su casa
Un comunicado de la policía de Cheshire decía: "Durante el partido entre el Warrington FC y el Chester FC el sábado 30 de noviembre, la policía fue informada de un delito contra el orden público agravado por cuestiones raciales. Se identificó al sospechoso y se le iba a hablar del asunto más adelante. Lamentablemente, se informó que el hombre murió en una dirección de Flint el domingo 1 de diciembre. No hay circunstancias sospechosas y se preparará un expediente para el forense. El asunto se ha remitido a la IOPC de acuerdo con el procedimiento estándar".
Tras el incidente inicial, un portavoz del Chester FC dijo que habían tomado medidas para obtener pruebas fotográficas y en vídeo del incidente, y que el asunto está sujeto a una investigación de la FA. Dijeron que el club "condena todas las formas de discriminación y no tolerará ningún tipo de abuso". "Estábamos enojados y consternados por un presunto caso de racismo dirigido a un jugador de Warrington Town. Hemos actuado con rapidez y hemos identificado al individuo en cuestión. El asunto será objeto de una investigación de la FA y esta información también se compartirá con la policía de Cheshire" publicaron en su perfil de "X".
Asimismo subrayaron que "el Chester FC condena todas las formas de discriminación y no tolerará ningún tipo de abuso. El racismo no tiene cabida en el deporte ni en la sociedad, y a cualquiera que se le descubra que ha mostrado tal comportamiento se le prohibirá asistir a los partidos por tiempo indefinido".
Añadieron: "También estamos investigando otros incidentes de comportamiento inaceptable durante el partido que los árbitros han informado a la FA, incluido el uso de pirotecnia y el lanzamiento de objetos. Es extremadamente decepcionante que nos encontremos nuevamente teniendo que abordar las acciones de una minoría que no es capaz de comportarse de manera responsable".
Sin embargo, tras conocer el trágico desenlace publicaron el siguiente mensaje: "Con tristeza, Chester FC se enteró de la trágica muerte de la persona involucrada. Hemos desactivado los comentarios por respeto y los pensamientos inmediatos de todos en el club están con su familia y amigos".