Vendedora de desayuno denuncia violento retiro de serenos en San Isidro: "Yo estoy gestando"
Una joven que vende desayuno en la calle denunció que fue agredida el pasado 26 de noviembre por personal de fiscalización del municipio de San Isidro. En imágenes difundidas por un video compartido en redes sociales, se observa a los trabajadores interviniendo a la comerciante ambulante, y empujándola de manera violenta y tirando sus productos al piso. El hecho ocurrió en la avenida Las Begonias.
La vendedora afirma que este tipo de actos son reincidentes y condena que los fiscalizadores incurran al abuso de autoridad y a la violencia para quitarles su mercancía.
Una madre gestante agredida por fiscalizadores
La ambulante, de nombre Jackeline, relató cómo sus productos terminaron en el suelo durante la intervención luego de tirarla violentamente al piso. Lo más preocupante es que ella se encuentra en estado de gestación. “¿Qué hubiera pasado si perdía a mi bebé?”, manifestó la mujer en medio de la indignación por este hecho que ya denunció en la comisaría del sector.
Otra vendedora, una adulta mayor de nombre María, que trabaja en la zona hace 38 años, también denunció que fue maltratada por el mismo personal municipal en la esquina donde se ubica el edificio de Petroperú, entre las avenidas Paseo de la República y Canaval Moreyra. Según palabras de la mujer, los fiscalizadores se acercan a los ambulantes con una actitud agresiva.
PUEDES VER: Persecución en San Isidro: dos sujetos detenidos tras atropellar a policías en Javier Prado
Tanto Jackeline como la señora María indican que siempre han solicitado el trámite ante la municipalidad para que se les otorgue los permisos necesarios para poder realizar su actividad en las calles del distrito, pero no reciben respuesta.
Municipio de San Isidro responde
Cabe señalar que, por su parte, la municipalidad de San Isidro negó que su personal haya actuado violentamente y aseguró que los videos compartidos en redes sociales han sido "manipulados y sacados de contexto". En dicho comunicado, señalaron que no dudarán en sancionar cualquier incumplimiento de los protocolos establecidos y que hay casos donde los fiscalizadores son "víctimas de agresiones físicas y verbales" por parte de los ambulantes. Señalaron, por último, que la denuncia es "malintencionada" y tiene intención de "desprestigiar" la labor fiscalizadora que realiza.