El powerlifting se consagra e impulsa al Team Chile en los Bolivarianos de Ayacucho
La selección nacional de todos los deportes se afianza en el podio de los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024 gracias al powerlifting. Los powerlifters chilenos tuvieron una descollante actuación en Lima —subsede del megaevento— al adjudicarse el medallero general de la disciplina tras ganar 18 preseas: nueve de oro, seis de plata y tres bronces.
En la jornada matutina, los exponentes Felipe Romero (Peso Súper Pesado) y Bernardo Ibáñez (Pesado) obtuvieron cinco metales: Romero se impuso en peso muerto, fue plata en sentadilla y bronce en press banca, mientras que Ibáñez también fue tercero en esta última prueba, pero fue el mejor en sentadilla.
“Estamos muy contentos, muy orgullosos y felices de representar al powerlifting en Chile. Si bien somos un deporte joven, sabemos que tenemos mucho potencial para seguir mejorando”, precisó Romero.
Las damas no se quedaron atrás en la tarde: Paula Castro (Súper Pesado) ganó oro en press banca y peso muerto, mientras que Antonia Madrid (Pesado) fue la que más levantó en peso muerto, fue segunda en press banca y finalizó tercera en sentadilla.
De esta manera, el Team Chile se afirma en el tercer lugar del medallero general con 33 preseas.