Locura en Las Gaunas: Se pone portero, para un penalti y elimina al Girona
Son los momentos únicos que nos deja la Copa. El Logroñes y el Girona se enfrentaban en Las Gaunas en un duelo singular. Dos equipos que ya jugaron hace tres años en Liga, ambos en Segunda, y que desde entonces han llevado caminos muy distintos.
Anoche, el Girona de la Champions llegaba con cartel de claro favorito a un estadio repleto de historia y que, en realidad, no hace tanto que veía pasar a grandes rivales cada dos domingos. David venció a Goliat del modo más inesperado. Tras un esfuerzo titánico, el Logroñés logró llevar el encuentro a la prórroga. Y en mitad del tiempo extra ocurrió un problema: Kike Royo, portero del cuadro riojano, tuvo un choque con Stuani y quedó conmocionado. Corría el minuto 102.
Poco después, Royo se tuvo que retirar del césped en camilla y Sergio Rodríguez había agotado los cambios, por lo que decidió que el lateral izquierdo, Pol Arnau, ocupase la portería en los 15 minutos que quedaban. El defensa, hijo del fallecido portero Francesc Arnau, que defendió la portería del Barça y el Málaga entre 1998 y 2011, logró llegar con el marco intacto a la tanda de penaltis.
Y lo que sucedió después fue historia. Pol Arnau detuvo el segundo de la tanda a Abel Ruiz, lo que puso por delante al equipo. Luego falló Stuani para el Girona y Yasin no desaprovechó la oportunidad de cerrar la eliminatoria. Así, el Logroñés lograba eliminar a un equipo de Primera División y volverá a estar en el bombo de la tercera ronda.
Las Gaunas es un estadio con solera. Pero, desde anoche, tanto el coliseo riojano como su club, la UD Logroñés, han entrado en la historia del fútbol español no ya por eliminar en la Copa a un equipo de primera, que también, sino sobre todo por la manera en que se ha producido. El nombre de Pol Arnau se va a recordarToda una gesta que, a buen seguro, tardaremos en volver a ver.