Alcaraz, una exhibición en Nueva York y otra en Charlotte para batir su récord de ingresos
Carlos Alcaraz se coronó campeón este miércoles en el torneo de exhibición The Garden Cup, celebrado en el icónico Madison Square Garden de Nueva York, al superar al estadounidense Ben Shelton por 4-6, 6-2 y 7-4. Este triunfo se suma a las dos victorias previas de Alcaraz ante Shelton, en Toronto el año pasado y en la Laver Cup en 2024.
Pese a que el murciano llegó a estar 4-1 abajo en el primer set ante Shelton, finalmente supo dar la vuelta a la situación. El partido, más allá de la competitividad, se transformó en un verdadero show, con jugadas espectaculares como voleas sin ángulo y rápidos "willys", lo que mantenía a los aficionados animados y disfrutando de un ambiente muy similar al de un evento de la NBA, con sorteos de regalos y la famosa "kiss cam".
El set final se resolvió con un 'tie-break' de 7-4 a favor de Alcaraz, quien cerró el partido sin necesidad de jugar más juegos previos. En ese 'tie-break', los tenistas incluso dieron paso a dos aficionados que bajaron de las gradas para pelotear un rato con ellos, un gesto que sumó al ambiente distendido y divertido del evento.
El partido en Nueva York no será el último de Alcaraz en suelo estadounidense, ya que este viernes se enfrentará al estadounidense Frances Tiafoe, número 18 del ATP, en Charlotte, Carolina del Norte. Estos torneos de exhibición en EE. UU. sirven como preparación para el Abierto de Australia de 2025, primer Grand Slam del año, y al que Alcaraz llegará con la intención de ganarlo, tal y como ha afirmado.
El murciano supera todos sus registros económicos en este 2024. Y es que, solamente con los torneos ATP se embolsó 9.850.338 dólares a los que hay que sumarle los ingresos en exhibiciones y el millón y medio de dólares por su participación en el Six King Slam, donde cayó derrotado en la final ante Sinner. Tampoco hay que olvidarse de los patrocinadores que tiene como Nike, BMW, Isdin, Rolex, Louis Vuitton o El Pozo. Se estima que Alcaraz ganó en este 2024 alrededor de 10 millones de dólares solo a través de acuerdos comerciales y patrocinadores. En total, el murciano supera con creces los 20 millones de dólares en este 2024. De hecho, la prestigiosa revista FORBES le situó en el puesto 31 de los atletas mejor pagados en 2023. Una lista que está por actualizar de cara a este 2024 en la que, a priori, subirá de posición.