Con el Bitcoin en u$s 100.000, llegan nuevos Cedear para invertir en cripto
Se incorporarán al mercado de capitales argentino nuevos Cedear de ETF, tras un trabajo conjunto de BYMA y Banco Comafi.
En particular, se suman más Cedear para invertir en criptomonedas. Esta incorporación llega en un momento muy bueno para el mundo cripto, luego de que el Bitcoin haya superado los u$s 100.000 y que Ethereum se ubique en zona de máximos históricos.
Nuevos Cedear
Se vienen nuevos Cedear que los inversores podrán comenzar a operar en el corto plazo.
Los nuevos ETF que se suman al mercado local son Ethereum (ETHA), Bitcoin (IBIT), el inverso del índice Short S&P 500 (SH) y oro físico (GLD).
Además, se sumará el CEDEAR del índice de China, FXI, replicando el promedio de las 50 compañías más importantes del gigante asiático.
La emisora de ETHA, GLD y SH es Caja de Valores, depositaria de Grupo BYMA, mientras que Banco Comafi será emisora de IBIT y de FXI.
El ETF de Ethereum (ETHA) es un fondo de inversión que busca replicar el valor de Ethereum, permite obtener exposición a esta criptomoneda sin la necesidad de adquirirla directamente. Operará con un ratio de 5 a 1 en el mercado local.
Por su parte, el IBIT es un fondo de inversión que busca replicar el valor del Bitcoin, sin necesidad de adquirir la criptomoneda y operará con un ratio de 10 a 1.
De esta manera, los inversores no necesitarán operar desde exchanges cripto para operar esta clase de activos.
La llegada de los ETF de Criptomonedas llega en un momento en el que el Bitcoin superó los u$s 100.000 y sube 133% en el último año. Por su parte se ubica cerca de máximos históricos y marca una suba de 67% en lo que va de 2024.
En lo que respecta al ETF de oro (GLD) es un fondo de inversión diseñado para seguir de cerca el precio del oro físico.
Se trata del primer CEDEAR de ETF de metales, permitiendo invertir en uno de los activos más tradicionales del mundo y beneficiarse de las potenciales apreciaciones de este metal.
Para aquellos que quieran apostar a la baja del mercado, o bien, cubrir una posición, se incorpora un ETF inversor al mercado americano.
El ETF SH busca replicar a la inversa el rendimiento diario del Índice Short S&P 500, lo que significa que cuando el precio del ETF sube, la tendencia del índice es la baja.
Es un instrumento para quienes buscan cubrirse contra posibles pérdidas en el mercado.
Finalmente, el Cedear que replica el índice de China (FXI) busca replicar un índice compuesto por las 50 empresas más grandes del país asiático.
La ventaja de los Cedear es que los inversores pueden posicionarse en esta clase de activos en pesos desde las cuentas locales.
A su vez, incorporar esta clase de activos les permite diversificar su portafilio y acceder a los múltiples activos que lo componen, lo que favorece la reducción del riesgo.
Asimismo, estos instrumentos poseen una gran liquidez en sus mercados de origen, lo que hace posible que los inversores puedan comprar o vender con facilidad los Cedear en cualquier momento de la sesión de negociación.
Además, las ganancias que resultan de la venta de CEDEAR no está gravada por el Impuesto a las Ganancias.