Línea 2 del Metro de Lima exigirá uso obligatorio de tarjeta desde el 8 de diciembre: precio y cómo obtenerla
La Línea 2 del Metro de Lima anunció, a través de sus redes sociales, que exigirá el uso obligatorio de la Tarjeta Interoperable de Transporte (TIT) a partir de este domingo 8 de diciembre. Por ese motivo, los usuarios deberán de comprar dicho medio de pago para ingresar a las estaciones y abordar los trenes, con el objetivo de dirigirse hacia sus destinos sin inconvenientes.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), por medio de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), el servicio que ofrece la Línea 2 del Metro de Lima se continuará ofreciendo de manera gratuita hasta que termine la marcha blanca.
Precio de la tarjeta para abordar la Línea 2 del Metro de Lima
La cartera de Transportes señaló que la tarjeta tiene un costo de S/7.50, por el momento; sin embargo, cuando finalice la marcha blanca la tarjeta tendrá un costo de S/1.40 para adultos y S/0.70 para universitarios y escolares.
Estas tarjetas tendrán un diseño diferenciado para el público en general, estudiantes de colegios, institutos y universidades, además para el personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y personas con discapacidad.
¿Dónde obtener la tarjeta de la Línea 2 del Metro de Lima?
La tarjeta es vendida en las boleterías y máquinas expendedoras de las cinco estaciones de la Etapa 1A de la Línea 2 del Metro de Lima. Estos paraderos son los siguientes:
- Evitamiento
- Óvalo Santa Anita
- Colectora Industrial
- Hermilio Valdizán
- Mercado Santa Anita
En estas estaciones podrán personalizar sus tarjetas en las boleterías que atenderán de lunes a domingo desde las 9.00 a.m. hasta las 5.00 p.m. Para ello, los usuarios deberán presentar su DNI y llenar sus datos en los documentos que se les entregue.
Detalles de la tarjeta que deberán obtener usuarios antes del 8 de diciembre
La Tarjeta Interoperable de Transporte (TIT) tiene un número de serie único, además de contar con claves encriptadas para evitar el fraude. Asimismo, tiene una memoria interna que guarda los datos sobre recargas, además como el perfil del pasajero.
Cabe señalar que, esta tarjeta no solo se podrá utilizar en la Línea 2 del Metro de Lima, sino también en la Línea 1, Metropolitano y los corredores complementarios. Así, los usuarios podrán realizar varios viajes en diferentes medios de transporte para llegar hasta el lugar donde deseen.
Se espera que esta nueva tarjeta ofrezca nuevas opciones de pago, como recargas en línea y en diferentes establecimientos comerciales. Además, que los usuarios accedan a promociones y descuentos especiales.