El Betis se plantea rescindir a un fichaje pero descarta fichar a un viejo conocido en su lugar
Ricardo Rodríguez, que el pasado verano llegó a coste cero al Betis, ha quedado retratado en alguna que otra acción. Descontento el conjunto verdiblanco con su rendimiento hasta la fecha, y contando para ello con el visto bueno de Manuel Pellegrini, el club de las Trece Barras se plantea rescindir su contrato en el mercado invernal. Aunque se había hablado de un viejo conocido como Álex Moreno como recambio, su regreso estaría descartado.
Así lo asegura Estadio Deportivo, que es el medio que ha desvelado que el Betis se está planteando rescindir el contrato de Ricardo Rodríguez para liberarse así de su ficha, que es de poco más de 1,2 millones de euros netos por campaña.
Álex Moreno no será el recambio de Ricardo Rodríguez en el Betis
En lo que respecta a Álex Moreno, el que fuera futbolista del Betis juega en calidad de cedido en el Nottingham Forest, donde es titular. Así pues se antoja complicado que el conjunto inglés acceda a desprenderse de él cuando lo que se está planteando es ejercer la opción de compra para hacerse con el español en propiedad. Además, la ficha de Álex Moreno sería demasiado elevada como para que el Betis la asumiera teniendo en cuenta que también tendría que indemnizar al Nottingham Forest.
El Aston Villa, club al que pertenece, se mantiene ajeno a los rumores y sólo espera recuperar parte de los 13,5 millones de euros que en su día pagó al Betis por él ya sea a costa del conjunto verdiblanco o del Nottingham Forest.