Svitolina a la guerra total contra Putin: la tenista ucraniana cambia su raqueta por un lanzacohetes
Elina Svitolina es una de las jugadoras más activas a la hora de defender a su país y representarlo en la lucha contra la guerra con Rusia. Por eso se ha convertido en un azote para sus rivales rusas a las que niega el saludo. "Hago todo lo posible por ayudar, por ser la voz de mi país y animar a los hombres y mujeres que están en primera línea. No puedo actuar como si nada cuando tengo enfrente a una rusa, con lo que nos está haciendo su país. Todos estamos unidas y esta es nuestra posición", declaró en Wimbledon.
Pero ahora ha dado un paso más y no duda en adiestrarse con diferente tipo de armamento para defender a su país. Por ello, la estrella del tenis cambió su raqueta por un lanzacohetes cuando regresó a Ucrania durante la temporada baja. La número 23 del mundo, ha utilizado a menudo su plataforma como una de las jugadoras más exitosas de su país para llamar la atención sobre la guerra en Ucrania.
Y por eso ha decidido compartir fotos de ella misma sosteniendo un lanzacohetes y una ametralladora en Kharkiv junto a emotivo mensaje: 'Járkov tiene un lugar especial en mi corazón. La ciudad que me dio la sensación de estar en casa cuando comencé mi carrera profesional aquí a los 12 años. La ciudad que sigue brindándome calor y protección durante la gran guerra. Si me preguntas dónde encuentro la motivación para luchar en los estadios deportivos, este es mi país, mi gente, mi Járkov y nuestros héroes".
Svitolina, que está casada con el también tenista Gael Monfils, a menudo pasa su tiempo libre en Ucrania ayudando en la lucha contra Rusia. Según Bild, recibe apoyo de su familia para los peligrosos viajes directamente a las zonas de combate para alentar a las tropas. Su marido y su hija Skai (2) la acompañan a veces a Ucrania.
En los próximos días, Svitolina dejará atrás el horror aunque no lo olvidará. En enero, comienza la preparación para el Abierto de Australia. Pero en su cabeza ella siempre está en casa, sin importar en qué parte del mundo esté jugando. Cuando vuelve a visitar su país, no sólo va al frente, sino que también ayuda a los jóvenes tenistas.
La semana pasada, ella y Stakhovskyi organizaron un torneo infantil y juvenil en Vykhgorod, un suburbio al norte de Kiev. Cabe destacar que tuvo lugar el día de San Nicolás y el día de las Fuerzas Armadas de Ucrania. “Un honor especial”, dijo Svitolina. Los participantes en el torneo recibieron cada uno 30.000 euros para iniciar su carrera tenística.
Svitolina ha alcanzado el ranking más alto de su carrera, ocupando el puesto número 3 en individuales y el número 108 en dobles según la WTA, y ha ganado 17 títulos de individuales del WTA Tour.