Forza Motorsport ha recibido en PC iluminación global por trazado de rayos
Tras su lanzamiento en octubre de 2023, Forza Motorsport, el simulador de conducción de Turn 10, se ha seguido actualizando con todo tipo de mejoras y nuevos contenidos, y en su versión de PC acaba de recibir iluminación global por trazado de rayos.
Disponible desde ayer como parte de la Actualización 15, en la versión de ordenador se ha agregado una nueva opción de gráficos a la configuración de trazado de rayos, que permite habilitar la iluminación global con trazado de rayos (RTGI). Una vez activado, se aplica a todo el juego y las cinemáticas, así como a tu Espacio de inicio y Modo foto.
Así es la iluminación global por trazado de rayos en Forza Motorsport
La iluminación global con trazado de rayos es una técnica avanzada de renderizado que simula cómo la luz se propaga e interactúa en un entorno 3D de manera realista. A diferencia de métodos tradicionales, que emplean aproximaciones para calcular la iluminación, el RTGI traza rayos de luz desde las fuentes hasta los objetos en la escena, calculando cómo rebotan y generan iluminación indirecta en tiempo real. A continuación podéis ver cómo luce en el siguiente vídeo, que compara diferentes escenas con esta opción activada y desactivada.
Como podéis imaginar, la iluminación global con trazado de rayos es una función que necesita un PC de gama alta con una GPU con capacidad de ray tracing. Como nos explican desde Turn 10, necesitamos como mínimo una GPU NVIDIA RTX 20 Series y AMD RX 6000 Series. Sin embargo, recomiendan al menos una NVIDIA RTX 3080 o superior para ejecutar la configuración Alta de RTGI y una NVIDIA RTX 4090 para obtener la mejor experiencia.
Aunque esta función solo está disponible en PC, la Actualización 15 llegó ayer tanto a ordenador como a Xbox Series, con multitud de mejoras y cambios, que podéis leer en el blog del juego al completo. Se han eliminado las pantallas de carga negras al cambiar tipos de cámara o coches durante los modos de Espectador y Repetición, se han hecho ajustes en el sistema de calificación de seguridad, la IA Drivatar ha sido mejorada para reducir comportamientos de frenado erráticos e irreales, y se ha introducido un nuevo modelo para las Forza Race Regulations (FRR), que reduce las penalizaciones por falsos positivos.