FGR investiga caso de Benito Aguas Atlahua, diputado del PVEM asesinado en Veracruz
La Fiscalía General de la República se involucró en la investigación sobre el asesinato del diputado federal Benito Aguas Atlahua, confrimó este martes 10 de diciembre el secretario de Gobierno de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil.
Señaló que la investigación se encontrará a cargo de ambas instituciones, tanto la Fiscalía de Veracruz como la Fiscalía General de la República, las cuales trabajarán de forma conjunta para esclarecer los hechos y lograr justicia por el caso.
“Desde el momento de los hechos se dieron las atenciones debida en coordinación con las autoridades de la Fiscalía y ya también tomando el caso la Fiscalía General de la República para dar con los hechos y los responsables (…) se van a combinar los esfuerzos de la investigación por los hechos, desde luego con la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República que va a traer también el tema”, afirmó.
El secretario aseguró que al momento todavía no se cuenta con una línea de investigación que se pueda hacer pública, puesto que aún están en proceso las diligencias pertinentes.
“Se dará con los responsables y desde luego también con el móvil (…) están las investigaciones por la Fiscalía General y la Fiscalía General de la República y ahorita sería prematuro dar cualquier información que no tengamos nosotros”, indicó
Detalló que al momento no se tiene información que hubiera amenazas en contra del diputado. “Se seguirá las investigaciones, se ampliará y en su momento que se tenga precisiones de lo acontecido se dará información a ustedes los medios de información”, afirmó.
Señaló que la persona que falleció en el lugar del ataque fue un ingeniero que se encontraba con él en el predio viendo algunos aspectos de construcciones que se iban a realizar y cuyo origen es del estado de Puebla.
El secretario aseguró que estarán trabajando para que no exista impunidad en el caso.