Portero de nido en Bellavista abusó sexualmente de niño de 4 años: agresor aún trabaja en sector educación
En Bellavista, un niño de 4 años fue agredido sexualmente por el portero de su nido. El hombre fue identificado como Amador Ramos Fuentes. La madre del pequeño denuncia que el hombre le realizó tocamientos indebidos y que cuando le comunicó la denuncia a la directora de la institución, la autoridad le indicó que el sujeto llevaba "muchos años de antigüedad".
La madre indicó que el portero ha sido retirado de la institución, pero continúa laborando en el sector Educación en la Dirección Regional de Educación Lima (DRE Lima). "Sigue viviendo su vida normal y cumpliendo un horario de oficina en la DRE. Yo estoy muy indignada porque estamos hablando de un agresor de presunta violación sexual, debería estar detenido en el calabozo", aseguró la progenitora.
Madre denuncia poca supervisión de profesores
El pequeño llevaba apenas un año en el colegio, pero su madre denuncia poca supervisión de los profesores. "A mi hijo lo dejaban salirse del salón y estaba perdido 30 o 40 minutos dentro de las instalaciones, pero no con la supervisión de su profesora, quien es la responsable de salvaguardar su seguridad", señaló a Panamericana.
El pequeño ha sido sometido a la Cámara Gesell, tras la intervención del Centro de Emergencia Mujer (CEM) y la Defesonría del Pueblo, para continuar con las diligencias del caso de abuso sexual infantil. En tanto, la madre asegura que su pequeño ha quedado con secuelas psicológicas: "No se queden callados, mi hijo está muy triste, tiene muchas pesadillas".
Asimismo, la madre ha mencionado que se hizo de conocimiento que el portero Amador Fuentes contaba con una habitación dentro de la institución. "Yo lo veía como portero, quería solicitar a la DRE cuál era la función de esta persona. Él dormía, comía y deambulaba por las instalaciones y luego se iba a su habitación. Él vivía allí".
Canal de ayuda
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas y todos los días del año (incluye feriados).