CSIF denuncia que aseguradoras de Muface deniegan un TAC a una paciente con cáncer
El sindicato CSIF de Zamora ha denunciado públicamente este lunes el caso de una paciente de la provincia con cáncer metastásico a la que las aseguradoras de la mutua de empleados públicos Muface han denegado la realización de un TAC por la próxima finalización del concierto.
La presidenta de CSIF de Zamora, Rosa María Herrero, ha hecho público este caso en el que no le habían autorizado a realizarle de momento el TAC debido a la finalización del concierto el próximo 31 de diciembre, una situación que ha generado angustia a esta paciente.
Herrero ha detallado este caso a los periodistas durante la concentración celebrada este mediodía a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, en la que han participado medio centenar de integrantes de esa organización sindical para reivindicar mejoras para los empleados públicos.
La máxima responsable de la organización sindical en la provincia ha precisado que CSIF ha recogido este y otros casos de mutualistas a los que están denegando pruebas y formulará quejas individualizadas de cada caso ante las aseguradoras y ante Muface.
Ha recordado que hasta el 31 de enero las aseguradoras están obligadas a la prestación y que posteriormente pueden tener que asumir también una prórroga del contrato.
"Hay procesos que no se pueden aplazar porque la rapidez es vital", ha recordado Herrero, que ha subrayado que los mutalistas tienen "mucho miedo e incertidumbre" por lo que pueda pasar.
Por ello, ha reclamado un "acto de responsabilidad" tanto al Gobierno de España como a las aseguradoras de Muface para que el mutualismo activo continúe en vigor y se siga prestando la atención sanitaria en estos momentos en los que el convenio sigue en vigor, informa Efe.