Los cinco movimientos de yoga que te ayudarán a definir las caderas, según una instructora de yoga
Practicar yoga de manera regular ofrece numerosos beneficios, a nivel físico y mental. Ayuda a mejorar la flexibilidad, aumenta la movilidad de las articulaciones, fortalece la musculatura, favorece la corrección de la postura corporal. También nos puede ayudar con problemas de insomnio, bruxismo e incluso es una práctica recomendada por los expertos ante la llegada de la menopausia.
Todo esto sin contar los múltiples beneficios que tiene para la mente, ya que contribuye a disminuir el estrés, la ansiedad y los niveles de cortisol gracias a las técnicas de respiración y meditación. Pues, desde ahora, ya sabes que el yoga también ayuda a definir las caderas. Así lo explica Xuan Lan, experta en yoga y meditación.
Cinco posturas de yoga que te ayudarán con las caderas
Pasamos mucho tiempo sentados en la oficina, frente al ordenador y esto nos atrofia. Por eso, estas posturas de yoga nos ayuda a abrir y flexibilizar las caderas. Estas posturas, nos ayudan a definir y fortalecer las caderas, mejorando tanto la flexibilidad como la estabilidad.
1. Malasana (Postura de la guirnalda). Esta postura profunda de cuclillas estira y abre las caderas, mejorando su flexibilidad.
2. Baddha Konasana (Postura de la mariposa). Sentado con las plantas de los pies juntas y las rodillas hacia los lados, esta asana favorece la apertura de las caderas y el estiramiento de la zona interna de los muslos.
3. Eka Pada Rajakapotasana (Postura de la paloma). Ideal para estirar los flexores de la cadera y los glúteos, esta postura profunda ayuda a liberar tensiones acumuladas en la zona pélvica.
4. Skandasana (Postura del dios de la guerra). Esta postura implica una flexión lateral profunda que estira y fortalece las caderas y las piernas, mejorando la movilidad lateral.
5. Anjaneyasana (Postura de la luna creciente). Conocida también como la postura del corredor, estira los flexores de la cadera y fortalece los músculos de las piernas, contribuyendo a una mayor estabilidad pélvica.