El dólar blue no para de subir y los financieros acumulan alza de $ 50 en dos días: qué hay detrás de la escalada
Los dólares libres no paran de subir. Tanto el blue como los financieros siguen avanzando y aceleran los avances. En particular, el CCL pega un salto de casi $ 80 en las últimas tres ruedas y queda a un paso de los $1.150, mientras que la brecha entre el MEP y el oficial alcanza máximos de un mes.
El dólar blue se dispara $20 a $ 1.160 para la venta mientras que el dólar MEP opera en $ 1.125 y el contado con liquidación a $ 1.144.El tipo de cambio mayorista es de $ 1.022,50 con lo cual las brechas con los dólares paralelos ya superan el 10 por ciento.
Por qué sube el dólar
La baja de tasa de política monetaria que determinó el BCRA hace dos semanas incidió en las cotizaciones de los dólares libres. Sobre todo la del dólar blue que encadena hoy siete subas consecutivas al hilo.
"Creemos que el reciente rebote del CCL podría explicarse por factores estacionales, ya que se da en un contexto en el que bonos y acciones continúan ralleando.", señalaron desde PPI.
"Ante esta marcada divergencia en los activos locales (peso argentino frente bonos y acciones), consideramos que el repunte del CCL no estaría vinculado a un cambio de expectativas de corto ni largo plazo respecto a la macro argentina", destacaron.
"Más allá de esto, como siempre decimos, es de suma importancia que la brecha cambiaria esté contenida para que se profundice la desaceleración inflacionaria, prioridad top de cara a las elecciones de medio término", agregaron.
" Debido a la escalada del CCL de los últimos días. Si bien sigue siendo relativamente baja, la pregunta del millón es hasta qué nivel tolerará el equipo económico que se amplíe. Es decir, a qué nivel de brecha estaría dispuesto a intervenir para contenerla", puntualizaron.