CD Projekt sabía que tener a Ciri de protagonista en The Witcher 4 crearía polémica
The Witcher 4 presentó su tráiler en The Game Awards 2024 y CD Projekt RED ha comenzado a dar algunos detalles de la esperada secuela, incluyendo la posibilidad de tener voces en español o la existencia de Gwent. El estudio polaco tampoco ha escapado a una de las polémicas de estos días: el cambio que supone tener a Ciri de protagonista y no a Geralt, que aparecerá en el juego pero en un papel menor.
"Definitivamente sabíamos que podría ser controvertido para algunas personas porque, por supuesto, en los tres juegos anteriores de The Witcher Geralt era el protagonista y creo que a todos realmente les encantó jugar como Geralt", ha comentado el director narrativo en una entrevista a VGC.
"Me encantó jugar como Geralt, así que somos conscientes de que si algunas personas piensan ahora mismo que preferirían ser Geralt, creo que es una preocupación legítima si la preocupación viene de ahí, es válida".
Quieren demostrar que Ciri es digna de la saga
Para CD Projekt RED el desafío está en hacerlo lo mejor posible y demostrar que pueden hacer "cosas interesantes" con la nueva protagonista, porque esta no es una decisión tomada recientemente sino que es fruto de años de planificación.
"Ciri ya se había planteado como segunda protagonista en las novelas de Andrzej Sapkowski y como segundo personaje jugable en The Witcher 3: Wild Hunt, así que para nosotros fue realmente la evolución natural de lo que ya veníamos haciendo desde hacía tanto tiempo. Además, para la gente que realmente ama a Geralt, nos permite honrar el final que tuvo Geralt en The Witcher 3 y en Blood and Wine".
En cambio, Ciri está al inicio de su aventura y eso permite contar historias que no eran posibles con Geralt. "Para aquellas personas que están preocupadas en este momento, si es por su pasión [con la saga], quiero decir que la próxima vez que enseñemos el juego, nuestro objetivo es demostrar que Ciri puede ser una protagonista digna para The Witcher 4".
The Witcher 4 no tiene fecha de lanzamiento estimada, de hecho no aclaran si llegará a la actual generación de consolas: "Obviamente queremos apoyar todas las plataformas (lo que quiere decir PC, Xbox y Sony, ¿verdad?), pero no puedo, ahora mismo, ser más específico al respecto", comentó el director.