Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii incluirá un arcade de SEGA inédito hasta ahora en consolas y PC
El 21 de febrero se pondrá a la venta Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii la nueva entrega de la querida saga Yakuza de SEGA, que será en esta ocasión un intenso juego de acción que como es habitual estará repleto de divertidos minijuegos.
Entre ellos, podremos disfrutar de videojuegos clásicos de SEGA, como Poseidon Wars 3-D, Space Harrier 3-D y Star Jacker de Master System, y además una agradable sorpresa, ya que incluirá The Ocean Hunter, un arcade de 1998 que nunca se adaptó a consolas, por lo que podremos disfrutarlo desde casa por primera vez.
Un shooter sobre raíles con criaturas acuáticas
Los creadores del juego, Ryu Ga Gotoku Studio, han confirmado que The Ocean Hunter será uno de los juegos que estarán incluidos, un shooter sobre raíles que se lanzó en los salones recreativos en 1998, en el que tenemos que luchar contra criaturas marinas debajo del agua, como tiburones, pulpos gigantes e incluso criaturas míticas. Podéis ver en el siguiente gameplay cómo es el juego:
Poder incluir este juego, que utilizaba la placa MODEL 3, fue una "tarea muy difícil que requirió la cooperación de muchas personas", según una publicación en X del director técnico de RGG Studio, Yutaka Ito, ya que este juego nunca se había adaptado a consolas, teniendo que adaptar todo su gameplay al uso con mando por primera vez.
Como bien sabréis los amantes de la saga, es una tradición en los Yakuza/Like a Dragon poder disfrutar de grandes clásicos de SEGA, y en ocasiones es la única manera de poder disfrutar de ellos en plataformas actuales, ya que no están accesibles de otra manera. Por ejemplo, Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name (2023) incluyó títulos como Daytona USA 2: Battle on the Edge y Fighting Vipers 2 de 1998, también de la placa MODEL 3 como The Ocean Hunter, y en el reciente Like A Dragon: Infinite Wealth debutó SpikeOut, también de 1998.
Like a Dragon vuelve a la acción beat 'em up
Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii estará protagonizado por Goro Majima, uno de los personajes más emblemáticos de la serie, "El Perro Loco de Shimano", conocido por su personalidad excéntrica e impredecible. La historia sigue a Majima, quien tras un naufragio se encuentra con amnesia en una isla desconocida. Con la ayuda de Noah, un niño que lo salva, Majima se embarca en la búsqueda de sus recuerdos y un legendario tesoro, mientras se enfrenta a piratas modernos y despiadados criminales.
El gameplay apuesta de nuevo por la acción beat em up, como en los primeros títulos de la saga, con espectaculares combates cuerpo a cuerpo, y como novedad introduce batallas navales en tiempo real, teniendo que mejorar el barco y reunir a una tripulación para luchar contra piratas rivales.