Hidalgo: Sumar de tres es fundamental, y si encima es delante de tu afición, mucho mejor
Con la satisfacción de las cuatro victorias consecutivas logradas por su equipo, compareció Antonio Hidalgo en la sala de prensa de El Alcoraz. "Sumar de tres es fundamental, es lo que te da la diferencia. Hoy hemos sido muy sólidos otra vez. Es difícil hacernos daño, esa es la base de todo", aseguró el técnico azulgrana. "Estamos siendo poderosos en casa, que es algo que nos propusimos al principio. Está claro que al final da igual dónde consigas, los puntos, pero hay que conseguirlos. Si es delante de tu afición, mucho mejor".
"Cualquier partido de la categoría es complicado. Todo el mundo te pone en problemas. Hemos hecho un partido serio, donde no ha habido grandes ocasiones de gol. Aunque hemos estado algo desajustados en la presión al principio, creo que lo hemos solucionado, y sobre todo en la media parte, hemos mejorado", valoró. "Con un resultado tan corto, el resultado está en el aire. Pero hemos sabido hacerlo. Por eso estoy contento con la victoria. Son 32 puntos y estamos más cerca de los 50".
Insistió en el respaldo de la afición y su valor. "Hay que agadecer a la gente, porque no era fácil hoy. Con el viento, con el frío... pero los hemos sentido cerca. La gente tiene que ser consciente de su importancia", dijo. "Estoy muy contento con cómo la gente está conectando con el equipo en El Alcoraz, cuando las cosas no salen, la gente empuja, y eso lo notamos, y el rival lo nota. Por eso hay que seguir empujando. Hay que hacer muchas cosas más y seguir disfrutando".
La SD Huesca piensa ya en el duelo del próximo domingo contra la UD Levante. "Ha que descansar y pensar ya en el siguiente, cuando tenemos un partido contra un rival muy poderoso. Hace nada hablábamos de una racha sin ganar. Ahora hemos conseguido darle la vuelta. Es importántisimo sumar de tres".
"En el vestuario hay mucha alegría, porque sabemos lo que cuesta ganar. El año pasado sufrimos mucho, por eso estamos disfrutando al máximo cada victoria. Pero sabemos que tenemos que hacer mujcho más aún. Seguir compitiendo. Estamos más cerca del objetivo, pero hay que seguir empujando", añadió.
No obstante, incidió en el compromiso de sus jugadores. "Estamos enfocados en el trabajo diaro. Lo que venga, ya venrá. Creemos mucho en la union y el trabajo diario. La gente se empuja muchísimo los unos a los otros. El que sale del banquillo da un rendimiento muy alto, y eso empuja a los otros. Nos hace mejores".